Consejos para el Tratamiento de la Acidez de Estómago

Recursos naturales para prevenir y como Tratamiento casero de la Acidez de Estómago.
Cuando la acidez de estómago es producida por una mala combinación de alimentos o excesos, disponemos de recursos simples y naturales a los que podemos recurrir para reducir o eliminar los síntomas de acidez gástrica.

Recursos para prevenir y tratar la acidez de estómago

La acidez estomacal o gastritis tiene su origen común en un exceso de secreción acida en el estomago, que puede estar estimulada por diversas causas, pero las más comunes se basan en una mala alimentación, a los que suelen sumarse los efectos del estrés potenciando la condición, que suele ser muy incomoda cuando se producen regurgitaciones acidas en el tracto digestivo, llegando hasta la garganta.

Aquí les brindamos algunos consejos saludables para tratar los síntomas de la acidez de estómago provocada por los efectos de una alimentación errónea y son los siguientes:


  • Para prevenir la acidez, evitar las bebidas gaseosas y el café
    Y
    a que ambas son estimulantes de la acidez, por su riqueza en azúcar las primeras y por el contenido de cafeína en la otra que a la vez va siempre acompañado de azúcar o edulcorantes sintéticos, que también son perjudiciales en estos casos.
  • Agua tibia para diluir la acidez de estómago
    Cuando se  atraviesa por la condición o a modo de prevención después de una ingesta inadecuada de alimentos, es recomendable consumir un vaso de agua tibia, ya que favorece la dilución de la acidez en el estomago y relaja el tracto digestivo, en los casos de estrés. Los tés de hierbas digestivas también forman parte del consejo.
  • Jugo de sandia y plátanos contra la acidez estomacal
    Ambos frutos combaten la acidez, debido a su composición química alcalinizante, representando un remedio casero muy antiguo para el tratamiento de la acidez estomacal.
  • Respetar los tiempos digestivos para prevenir la acidez
    Hacer la digestión por el termino de una hora u hora y media, antes de acostarse con una caminata de por medio, es el consejo mas simple, saludable y efectivo para no sufrir de acidez y tener un buen descanso.

 

Para tener en cuenta: Cuando los síntomas de acidez de estómago se extienden en el tiempo no es recomendable solucionarlo con antiácidos de venta libre, ya que se debe recurrir a un especialista para que determine el origen y la conducta a seguir, debido a que pueden existir enfermedades subyacentes responsables.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para el Tratamiento de la Acidez de Estómago
Bicarbonato de Sodio para la acidez de estómago
Muchas personas sufren de acidez estomacal con cierta frecuencia y que puede tratarse de forma simple haciendo uso de un remedio natural de fácil acceso como es el Bicarbonato de Sodio.
El Diente de León, propiedades
El diente de león es una planta muy común y que posee enormes cualidades para tratar muchos problemas de salud, tanto sus raíces, hojas y savia resultan útiles como remedio natural.
Propiedades del Rabo de Gato  para el Cuidados de la Piel y el Estómago
El Rabo de Gato posee muchas propiedades curativas para afecciones de la piel como quemaduras y moretones, además de mejorar la digestión y combatir la gastritis entre otros beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para el Tratamiento de la Acidez de Estómago . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Acidez de Estómago(25 artículos)
Sandía(9 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar