Bicarbonato de sodio y Enfermedad Renal

Bicarbonato de sodio y Enfermedad Renal

Complicaciones a nivel renal del consumo de bicarbonato de sodio.

Bicarbonato de sodio y Enfermedad Renal

Autor: Aron
Complicaciones a nivel renal del consumo de bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de se ha utilizado por siglos como remedio casero, sin embargo se debe tener cuidado con su uso cuando existan problemas o enfermedades renales, ya que puede agravar la condición.

Relación entre el Bicarbonato de Sodio y las enfermedades renales

El bicarbonato de sodio es un antiácido natural usado frecuentemente como remedio casero para aliviar los problemas de acidez estomacal o gastritis, que puede inducir a la necesidad frecuente de orinar si se consume en exceso. Al ser un compuesto de la sal, el bicarbonato de sodio también puede causar problemas con la función renal.

 

El sodio es esencial para la regulación del volumen de la sangre, presión arterial y el equilibrio del cuerpo a nivel ácido-base, sin embargo el exceso de sodio puede tener graves efectos secundarios para las personas con enfermedad renal.

 

La enfermedad renal se caracteriza por la incapacidad de quien la padece, de liberar al cuerpo del exceso de sodio y de líquidos, los cuales se acumulan en el torrente sanguíneo y los tejidos generando por lo tanto retención de líquido, que en exceso pueden incluir hinchazón en las extremidades y la cara, líquido en los pulmones o insuficiencia cardiaca.

 

La hipertensión arterial representa otro de los problemas directos del exceso de sodio en el cuerpo que puede reducir la función renal aún más, por ello debemos saber que sólo 1 cucharadita de bicarbonato de sodio contiene alrededor de 1.000 miligramos de sodio y la Asociación Americana del Corazón recomienda consumir no más de 1.500 miligramos de sodio por día.


Un beneficio colateral del bicarbonato de sodio sobre los riñones

El bicarbonato de sodio al generar un efecto antiácido sobre la orina, puede reducir el riesgo de formación de cálculos renales, por lo cual si la orina es muy acida los profesionales recomiendan el uso de bicarbonato de sodio, junto con los medicamentos recetados para ayudar a disolver las piedras renales de ácido úrico o para evitar que se formen nuevos cálculos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Bicarbonato de sodio y Enfermedad Renal
Propiedades curativas del Alpiste
Al igual que ocurrió con la patata y la avena tiempo atrás, el alpiste, un alimento cultivado en principio para consumo animal demuestra tener importantes beneficios para la salud.
Propiedades del Melón para la salud
El melón es una fruta dulce cuyo aporte muchos beneficioso para nuestro organismo, como por ejemplo estimular la función renal, ayudando a eliminar todas aquellas sustancias residuales que va acumulando.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Bicarbonato de sodio y Enfermedad Renal. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Bicarbonato de sodio y Enfermedad Renal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bicarbonato de Sodio(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Bicarbonato de sodio y Enfermedad Renal sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

  Inicio de Alimentos para curar