Alimentos Perjudiciales para la Gastritis

Alimentos Perjudiciales para la Gastritis

Alimentos perjudiciales para el Ardor Estomacal sufrido por una Gastritis.

Alimentos Perjudiciales para la Gastritis

Autor: Aron
Alimentos perjudiciales para el Ardor Estomacal sufrido por una Gastritis.
La Gastritis afecta al revestimiento del estómago a través de una inflamación que puede tener varias causas, y son los alimentos los que pueden empeorar o aliviar el ardor estomacal característico.

Alimentos perjudiciales para personas que padecen Gastritis o Ardor Estomacal

La Gastritis puede ser generada por una bacteria llamada “Helicobacter pylori” u otras causas como el alcohol, medicamentos, trastornos del sistema inmune entre otras causas. Para estos casos la alimentación es un factor muy importante que puede mejorar o empeorar la patología.

 

Los pacientes con gastritis deben implementar un dieta muy especial, en la cual los alimentos tienen que ser fáciles de digerir y no causar irritación como regla básica, por lo tanto se deben evitar ciertos alimentos ácidos que todos deberíamos conocer y entre los cuales mencionaremos los más importantes;

 

Alimentos malos para la gastritis

Productos como el alcohol y la cafeína (café, té, gaseosas y bebidas energéticas) son los que contienen mayor cantidad de ácidos y éstos irritan el revestimiento del estómago, ya que el consumo excesivo de alcohol en pacientes de gastritis erosiona el revestimiento mucoso del estómago provocando inflamación y en situaciones de gravedad, sangrado (úlceras).

 

Los tomates frescos son geniales para el cuerpo, ya que contienen nutrientes que combaten muchas enfermedades como el cáncer de colon, cáncer de páncreas, cáncer de mama y el cáncer de próstata, pero en el caso de gastritis los alimentos a base de tomate son muy ácidos, como las salsas que pueden empeorar la condición, más aun si están muy condimentadas.

 

Las frutas proporcionan vitaminas y minerales importantes para el cuerpo, pero algunas frutas tienen un contenido de ácidos muy alto, como por ejemplo; naranjas, limones, piña limón y pomelo, por lo cual deben evitarse hasta que el revestimiento del estómago se recupere. Así como la mayoría de los zumos de fruta artificiales, que son más ácidos aun debido a que contienen ácido cítrico añadido.


Para tener en cuenta; la gastritis muchas veces es subestimada cuando comienza, ya que lo hace con episodios aislados, pero debemos comprender que pueden derivar en una condición ulcerosa y peor aun cuando interviene el Helicobacter Pilory, ya que se le atribuye la posibilidad de desarrollar cáncer.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos Perjudiciales para la Gastritis
Ajo, remedio natural para la Gastritis
El ajo es usado por la medicina natural desde tiempos inmemoriales y en la actualidad sus propiedades medicinales están siendo descubiertas día a día por los científicos, como su capacidad de proteger al estómago de la gastritis.
Plátano Verde, tratamiento para la Gastritis y Ulceras
El Plátano es un fruto que crece en todas las regiones tropicales del mundo, y es utilizado por la medicina natural para tratar distintas dolencias, entre ellas, la gastritis y las úlceras estomacales.
Jengibre para la Gastritis
Los compuestos del Jengibre le dan la capacidad de curar y controlaar varias enfermedades del estomago, además el Jengibre se recomienda en embarazadas para disminuir nauseas y vómitos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos Perjudiciales para la Gastritis. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos Perjudiciales para la Gastritis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gastritis(25 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Alimentos Perjudiciales para la Gastritis
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos Perjudiciales para la Gastritis
Alimentos malos para la Gastritis
Versión para imprimir
Versión de Alimentos Perjudiciales para la Gastritis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar