Propiedades del Melón para la salud

Propiedades del Melón para la salud

Propiedades del Melón que benefician la salud.

Propiedades del Melón para la salud

Autor: Luna Sae
Propiedades del Melón que benefician la salud.
El melón es una fruta dulce cuyo aporte muchos beneficioso para nuestro organismo, como por ejemplo estimular la función renal, ayudando a eliminar todas aquellas sustancias residuales que va acumulando.

Beneficios y Propiedades medicinales del Melón

Su alto contenido en agua y su bajo contenido en azucares, grasa y calorías, hacen al melón especialmente beneficioso para personas que siguen dietas de adelgazamiento, puesto que resulta un hidratante fabuloso y se puede ingerir en las cantidades deseadas.

 

Los beneficios del Melón también se hacen notar en dietas para diabéticos, en donde se debe  llevar un control estricto de los hidratos de carbono consumidos.

 

Por otro lado su contenido en provitamina A, y vitamina C, lo hace especialmente beneficioso para personas que sufren carencia de las mismas, sobre todo se pueden aprovechar de estas propiedades nutricionales del melón aquellas personas que toleran con dificultad los cítricos, considerados los reyes de la vitamina C.


Otros beneficios del melón para la salud

Otro aspecto beneficioso del melón es su contenido en potasio, del cual se puede sufrir escasez en periodos  concretos  como en los que se sufre trastornos de conducta alimenticia o en caso de seguir una dieta hipocalórica.

 

El contenido en potasio y agua le otorgan propiedades diuréticas al melón, especialmente útil para el  organismo cuando se requiere estimular la función renal como tratamiento para eliminar los cálculos renales, para infecciones urinarias y para reducir el exceso de acido úrico cuyo resultado son ataques de gota, hipertensión arterial y afecciones de los vasos sanguíneos,


Propiedades hidratantes del Melón

Las propiedades medicinales del melón también se hacen notar en casos de deshidratación, acompañado de pérdidas de minerales, como ocurre con las diarreas, la sudoración excesiva, provocada por las altas temperaturas o estados febriles  severos.

 

Aunque el melón resulte laxante, puede administrarse sin problema en casos de diarreas procedentes de procesos de gastroenteritis.

 

El melón tiene la propiedad de depurar todo el organismo puesto que al estimular la función renal, nuestros riñones  son capaces de deshacerse con más facilidad de todas las sustancias residuales que genera nuestro organismo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Melón para la salud
5 Beneficios del Melón destacados para el Verano
Descubre todos los beneficios del melón y cuídate de manera natural durante todo el verano.
Frutas Saludables para la Diabetes
La Diabetes es un desequilibrio hormonal que dispara los niveles de azúcar en sangre, para que esto no ocurra se debe prestar mucha atención al consumo de carbohidratos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades del Melón para la salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Melón para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Melón(7 artículos)
Infecciones Urinarias(34 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Propiedades del Melón para la salud
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades del Melón para la salud
Beneficios del melón dulce para la Salud
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
Versión para imprimir
Versión de Propiedades del Melón para la salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Revierte Tu Diabetes AQUI
  Inicio de Alimentos para curar