Goji y Noni: Dos antiguas plantas con grandes propiedades medicinales:

Beneficios y propiedades medicinales de la planta de Goji y Noni.
El Goji y el Noni son utilizadas desde la antigüedad por las culturas asiáticas, no solo como un gran alimento sino también como un poderoso medicamento natural, corroborado por estudios llevados a cabo en la actualidad.

Propiedades naturales del Goji y el Noni

El Goji y el Noni son frutas que contienen una serie de nutrientes y fitoquímicos muy benéficos para la salud, por ello se ha extendido a todo el mundo su consumo a través de bebidas, suplementos en estado natural, tanto como suplementos nutricionales como para tratamientos alternativos para una gran variedad de enfermedades.


Propiedades medicinales de las Bayas de Goji

Las bayas de Goji o Lycium Barbarum, son nativas de las regiones más frías de Asia, donde se han consumido durante siglos como una fruta nutritiva y como remedio medicinal, con un aspecto similar a los arándanos se expende como fruta seca, lo que les da la apariencia de las pasas grandes y rojas.

Todas las partes de la planta del Goji tienen un uso medicinal, las bayas se usan tradicionalmente para restaurar la energía, la impotencia y el equilibrio de azúcar en sangre (diabetes), según el antiguo tratado de medicina herbaria china.

Las hojas su utilizan para té, al que se le atribuye las propiedades de bajar la presión arterial y los niveles de colesterol en sangre.

La corteza amarga también se utiliza como un agente antimicrobiano y antifebrifugo, así como para la tos y las inflamaciones.


Propiedades medicinales del Noni

La fruta de Noni o Morinda citrifolia, es originaria del sudeste asiático y fue cultivada por primera vez por los polinesios, es similar a una combinación entre una piña y un papaya. Se utilizan también todas las partes de la fruta de noni con fines medicinales tales como; anti-inflamatorios y anti-microbianos, tanto externa como internamente, así como digestivo y desintoxicante orgánico.

Las hojas de noni y la corteza tienen un historial de uso tópico para cataplasmas en el tratamiento de enfermedades inflamatorias como la artritis, neuralgias, úlceras, gota, resfriados, forúnculos y la tiña.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Goji y Noni: Dos antiguas plantas con grandes propiedades medicinales:
Para que Sirve el Cromo en la Alimentación
El cromo es un mineral poco conocido pero muy importante en la alimentación de personas con diabetes estabilizando los niveles de glucosa, o en casos de exceso de peso regulando el apetito.
Artritis, tratamiento natural con jugo de papa
La Artritis es una enfermedad progresiva que hace referencia a deformaciones en las articulaciones con presencia de inflamaciones generadoras de un intenso dolor que afecta la vida cotidiana. Los remedios naturales son una buena opción como tratamiento de la Artritis para mitigar el dolor y frenar la...
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Goji y Noni: Dos antiguas plantas con grandes propiedades medicinales: . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artritis(58 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Goji y Noni: Dos antiguas plantas con grandes propiedades medicinales:
Imagen ilustrativa del artículo Goji y Noni: Dos antiguas plantas con grandes propiedades medicinales:
Propiedades medicinales del Goji y el Noni
  Inicio de Alimentos para curar