Alimentos que ayudan a Prevenir las Arrugas

Alimentos que ayudan a Prevenir las Arrugas

Alimentos con propiedades nutritivas y protectoras para prevenir las arrugas.

Alimentos que ayudan a Prevenir las Arrugas

Autor: Aron
Alimentos con propiedades nutritivas y protectoras para prevenir las arrugas.
Las arrugas o líneas de expresión nos afectan tanto estéticamente como emocionalmente, sin embargo podemos prevenir las arrugas a través de ciertos alimentos capaces de nutrir la piel para devolverle su elasticidad natural.

Alimentos para Cuidar la Piel y Prevenir las Arrugas

Cuando la piel se vuelve más fina y se reseca, pierde su elasticidad natural dando lugar a las famosas arrugas o líneas que marcan el rostro

Eliminar La Celulitis
Los factores externos como los climáticos suelen ser los responsables directos de este problema dérmico, además de la edad por supuesto, ya que la exposición al sol, el viento y el frio, son factores verdaderamente agresivos para nuestra piel, pero además a estos factores se suman ciertos hábitos insalubres que empeoran la condición, como por ejemplo fumar o los movimientos faciales repetitivos.

 

Una dieta sana puede ayudarnos a favorecer la salud de la piel y para ello debemos incorporar alimentos naturales, tales como los granos enteros, frutas y verduras, según la Academia Americana de Dermatología.


Cereales integrales para prevenir las arrugas

Los granos enteros han demostrado ser un factor nutricional excelente, que aporta beneficios sobre todos los niveles de la salud, ya que proporcionan fibra, vitaminas B, hierro, magnesio y selenio. Una deficiencia de vitaminas del complejo B por ejemplo puede conducir a una piel escamosa y seca, así como puntualmente la vitamina B3 o niacina, es responsable de incrementar naturalmente la producción de colágeno, sustancia que mantiene la firmeza de la piel.

 

El selenio contenido en abundancia en los granos enteros puede revertir naturalmente los signos del envejecimiento, según lo publicado en Noticias de Medscape, ya que actúa como un poderoso antioxidante natural que protege la piel de los rayos solares que la dañan y además preserva su elasticidad.

 

Entre los alimentos de grano entero más indicados para prevenir naturalmente las arrugas encontramos, la harina de trigo y de maíz, avena, arroz integral, mijo y las palomitas de maíz.


Frutas y Verduras que previenen las arrugas

Las frutas y las verduras destacan por su riqueza en vitaminas A y C, ambas defensoras de la piel, ya que la vitamina C es un componente importante del colágeno y la elastina, siendo un poderoso antioxidante natural que revierte los efectos de la radiación UV, de acuerdo a los informes de la Academia de Dermatología.

 

Las frutas y verduras más ricas en vitamina C son los cítricos como las naranjas, limones y pomelos, además los frutos de color rojo como los pimientos y las fresas, de la familia de los coles el brócoli es el más rico en ésta vitamina.

 

La vitamina A se encuentra en forma de provitamina o beta-caroteno en la naturaleza, y es capaz de proteger naturalmente al colágeno de la radiación solar UV. Las frutas y verduras más ricas en vitamina A son; las zanahorias, batatas, espinacas, melón y albaricoques.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que ayudan a Prevenir las Arrugas
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
La Celedonia para tratar problemas de piel y eliminar las verrugas
La celedonia, también llamada cirigüeña, celidonia o amapola amarilla, es una planta por cuyas hojas y tallo circula un látex amarillo anaranjado y espeso, con múltiples propiedades medicinales.
El Romero y sus propiedades curativas
El romero es una de esas plantas medicinales de las que no se suelen conocer todas las propiedades medicinales, quedando en ocasiones erróneamente relegado al uso culinario.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos que ayudan a Prevenir las Arrugas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que ayudan a Prevenir las Arrugas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Avena(10 artículos)
Harina de Maíz(2 artículos)
Harina de trigo(1 artículos)
Arroz(5 artículos)
Zanahoria(12 artículos)
Melón(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Alimentos que ayudan a Prevenir las Arrugas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar