Espinacas como ayuda en el Tratamiento de la Diarrea

Propiedades de la Espinaca cruda para el Tratamiento de la Diarrea.
La espinaca es una de las verduras más ricas en nutrientes, pero además es una muy buena fuente de fibra dietética, que favorece la formación de las heces en el intestino grueso y por lo tanto ayuda a combatir la diarrea.

Propiedades nutricionales y medicinales de la Espinaca

La espinaca cruda es considerada un súper alimento por contener numerosos minerales y vitaminas como la A, K, C, E y el complejo vitamínico B, además de fibra y aminoácidos esenciales, destacando en su contenido mineral el calcio y magnesio.

Espinaca contiene un número de fitoquímicos saludables tales como; flavonoides, pero también tiene un alto contenido de sodio y ácido oxálico, ambos pueden ser perjudícales en grandes cantidades.


Beneficios de la Espinaca como remedio/tratamiento de la diarrea

La espinaca puede ayudar a reducir el estreñimiento, pero también puede combatir la diarrea debido a su alto contenido en fibra insoluble, la cual no es digerida por el sistema gastrointestinal y es capaz de atraer el agua como una esponja cuando pasa a través del intestino grueso, dando forma a las heces y por lo tanto combatiendo los estado diarreicos.

La absorción de agua aumenta el volumen de las heces, haciéndolas más sólidas y permitiendo que se acumule más material a medida que pasa a través del intestino, por ello también se debe tener en cuenta que este tipo de fibra dietética si se consume en cantidad sin tomar suficientes líquidos puede conducir al estreñimiento en un estado normal.

La diarrea puede provenir por una infección generada por la bacteria E. coli, la cual suele desaparecer por sí sola después de unos días, pero puede ser mortal en personas con sistemas inmunológicos débiles.

La deshidratación severa generada por una diarrea que dura más de tres días, también es un motivo de grave preocupación.


Para tener en cuenta: Todas las verduras deben lavarse muy bien para evitar las bacterias que pueden producir diarrea, recomendándose su previo remojo en sal o vinagre, una hora antes a su preparación.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Espinacas como ayuda en el Tratamiento de la Diarrea
Alcachofa para la Diarrea y el Estreñimiento
Para evitar irritar el intestino y generar dolor de vientre, no hay nada mejor que tratar en forma natural el tránsito intestinal; y para ello, la alcachofa con sus propiedades constituye un remedio natural ideal.
La Avena y sus beneficios para la salud
La avena, el cereal destinado a la alimentación del ganado, se incorporó a la dieta humana al descubrirse sus múltiples beneficios para la salud. Todo comenzó dando a comer copos de avena a pacientes enfermos….
Carbón vegetal, remedio contra los gases y diarreas
El carbón vegetal es un remedio muy eficaz en el tratamiento de dolencias funcionales del sistema digestivo como pueden ser el dolor de barriga, la diarrea y la hinchazón por gases.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Espinacas como ayuda en el Tratamiento de la Diarrea. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diarrea(40 artículos)
Espinaca(8 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar