Alimentos prohibidos para la hipertensión arterial

Alimentos prohibidos para la hipertensión arterial

En caso de sufrir Hipertensión hay que evitar estos alimentos prohibidos.

Alimentos prohibidos para la hipertensión arterial

Autor: Miriam
En caso de sufrir Hipertensión hay que evitar estos alimentos prohibidos.
En la hipertensión arterial la dieta constituye una parte importante del tratamiento y se deben distinguir aquellos alimentos prohibidos para mantenerlos al margen de la dieta.

Alimentos a evitar cuando se sufre de hipertensión

En la hipertensión arterial la presión que ejerce la sangre al pasar por las arterias es excesiva, cuando esta situación se mantiene en el tiempo son varios los problemas cardiovasculares que puede sufrir la persona afectada.

 

En el tratamiento de la hipertensión arterial es imprescindible que el facultativo correspondiente paute un tratamiento farmacológico pero para que este tratamiento dé el resultado esperado es imprescindible seguir una dieta correcta y apartar completamente ciertos alimentos perjudiciales.


Hipertensión: Alimentos a evitar

Estos alimentos principalmente van a ser aquellos con un alto contenido en sal. La sal se debe evitar por completo en casos de hipertensión arterial, ya que al ingerir sal, cuando ésta entra en contacto con el agua presente en nuestro organismo, la retiene en él. Esta retención de líquidos supone que hay más volumen sanguíneo circulando y por tanto va a ser mayor la presión que se ejerza sobre los vasos sanguíneos.

 

También va a ser conveniente retirar los alimentos grasos de la dieta, ya que la hipertensión arterial requiere de una dieta equilibrada para evitar males como el colesterol ya que en presencia de placas de ateroma (placas de grasa) la tensión que soportan las arterias va a ser mucho mayor.

Si el paciente hipertenso también padece colesterol es importante que conozca cómo reducir el colesterol.

 

Conviene evitar completamente los siguientes alimentos por su alto contenido en sal, grasas y por sus efectos nocivos sobre la hipertensión:

- Embutidos, especialmente el salchichón  y el jamón serrano

- Guisos para cuya elaboración sea  necesaria la sal

- Pan convencional  (contiene importantes cantidades de sal)

- El alcohol

- El café

- El té

- La bollería industrial

- Todo tipo de bebidas excitantes

- Bebidas energéticas que contengan cloruro sódico (sal común)

 

Una vez se hayan restringido estos alimentos prohibidos para la hipertensión conviene hacer una importante ingesta de agua al día para favorecer el drenaje del organismo y así contribuir a un mejor manejo de la tensión arterial

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos prohibidos para la hipertensión arterial
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos prohibidos para la hipertensión arterial. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos prohibidos para la hipertensión arterial. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hipertensión(67 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Alimentos prohibidos para la hipertensión arterial
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos prohibidos para la hipertensión arterial
Alimentos perjudiciales en caso de hipertensión
Versión para imprimir
Versión de Alimentos prohibidos para la hipertensión arterial sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Como Aumentar los Gluteos Sin Cirugías
  Inicio de Alimentos para curar