Proteínas para controlar el Estrés Severo

Una cantidad adecuada de proteínas en la alimentación puede tener un efecto positivo sobre el control del estrés severo.
Las proteínas están constituidas por aminoácidos que cumplen diversas funciones entre las cuales se encuentran las relacionadas a la producción de sustancias que ayudan a controlar el estrés.

Beneficios de las Proteínas para combatir y prevenir el estrés

La cantidad de proteínas recomendada para el consumo diario entre las mujeres es de 46 gramos mientras que la cantidad recomendada para los hombres es de 56 gramos, pero si se atraviesa por estados de estrés esa cantidad deberá aumentarse para combatirlo naturalmente, según plantean los especialistas en nutrición.

Una dieta debe ser variada y contener en proporción adecuada todos los grupos nutricionales, pero cuando es deficiente en proteínas esta situación puede influir sobre el estado anímico, ya que el triptófano, uno de los aminoácidos esenciales contenidos en las proteínas, es el precursor para el neurotransmisor llamado serotonina, de cuyos niveles orgánicos dependerá la capacidad de respuesta ante el estrés.

Los aminoácidos esenciales contenidos en las proteínas son considerados los ladrillos del cuerpo o grupos

constitucionales de cada célula que debemos obtener de los alimentos porque el cuerpo no los puede crear.

Los alimentos más ricos en proteína completa son los de origen animal, pero muchas personas optan por otras fuentes debido a que estos alimentos son muy ricos en grasas saturadas perjudiciales para la salud, por lo cual es más sano combinar las proteínas de origen animal con alimentos de origen vegetal y obtener así la proteína completa con todos los aminoácidos esenciales.


Las mejores Proteínas de origen vegetal

En el mundo vegetal los alimentos ricos en proteínas son las legumbres, frutos secos, semillas y tofu o queso de soja, así como muchas frutas también contienen proteínas pero sólo en pequeñas cantidades. Hay 20 aminoácidos esenciales contenidos en estos alimentos que debemos incorporar a través de la alimentación.

Un estudio publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition", examinó la relación entre una proteína del suero de leche y el estrés, encontrando que el consumo de proteínas mejora la capacidad para afrontar naturalmente las situaciones estresantes severas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Proteínas para controlar el Estrés Severo
Pasiflora para combatir el Insomnio
Cada vez más personas sufren de terribles problemas para dormir y en muchas ocasiones llegan al insomnio crónico, pero gracias a la acción de ciertas plantas medicinales como la Pasiflora se puede curar el insomnio y dormir de noche.
Carbohidratos complejos y Estrés
El estrés es un mecanismo natural del organismo para reaccionar frente a situaciones difíciles de la vida. Cuando el estrés es excesivo aparecen síntomas. Los Carbohidratos complejos ayudan a controlar los efectos de estos episodios.
El Ginseng Rojo para mejorar el Rendimiento Mental y Físico
En la raíz del ginseng se encuentran una gran parte de los elementos nutritivos necesarios para el cuerpo humano que lo revitalizan y estimulan llenándolo de energía y rapidez mental.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Proteínas para controlar el Estrés Severo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Combatir el Estrés(20 artículos)
Proteinas(17 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar