Proteínas para controlar el Estrés Severo

Proteínas para controlar el Estrés Severo

Una cantidad adecuada de proteínas en la alimentación puede tener un efecto positivo sobre el control del estrés severo.

Proteínas para controlar el Estrés Severo

Autor: Aron
Una cantidad adecuada de proteínas en la alimentación puede tener un efecto positivo sobre el control del estrés severo.
Las proteínas están constituidas por aminoácidos que cumplen diversas funciones entre las cuales se encuentran las relacionadas a la producción de sustancias que ayudan a controlar el estrés.

Beneficios de las Proteínas para combatir y prevenir el estrés

La cantidad de proteínas recomendada para el consumo diario entre las mujeres es de 46 gramos mientras que la cantidad recomendada para los hombres es de 56 gramos, pero si se atraviesa por estados de estrés esa cantidad deberá aumentarse para combatirlo naturalmente, según plantean los especialistas en nutrición.

 

Una dieta debe ser variada y contener en proporción adecuada todos los grupos nutricionales, pero cuando es deficiente en proteínas esta situación puede influir sobre el estado anímico, ya que el triptófano, uno de los aminoácidos esenciales contenidos en las proteínas, es el precursor para el neurotransmisor llamado serotonina, de cuyos niveles orgánicos dependerá la capacidad de respuesta ante el estrés.

 

Los aminoácidos esenciales contenidos en las proteínas son considerados los ladrillos del cuerpo o grupos

constitucionales de cada célula que debemos obtener de los alimentos porque el cuerpo no los puede crear.

Los alimentos más ricos en proteína completa son los de origen animal, pero muchas personas optan por otras fuentes debido a que estos alimentos son muy ricos en grasas saturadas perjudiciales para la salud, por lo cual es más sano combinar las proteínas de origen animal con alimentos de origen vegetal y obtener así la proteína completa con todos los aminoácidos esenciales.


Las mejores Proteínas de origen vegetal

En el mundo vegetal los alimentos ricos en proteínas son las legumbres, frutos secos, semillas y tofu o queso de soja, así como muchas frutas también contienen proteínas pero sólo en pequeñas cantidades. Hay 20 aminoácidos esenciales contenidos en estos alimentos que debemos incorporar a través de la alimentación.

 

Un estudio publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition", examinó la relación entre una proteína del suero de leche y el estrés, encontrando que el consumo de proteínas mejora la capacidad para afrontar naturalmente las situaciones estresantes severas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Proteínas para controlar el Estrés Severo
Remedios Caseros para el Dolor de Cabeza
La migraña es un trastorno muy común acompañado por un fuerte dolor de cabeza, que por lo general afecta a un solo lado de la cabeza. Para quitar el dolor de cabeza el preparado de ciertos jugos funciona muy bien como medicina natural.
Verbena y sus propiedades medicinales
La Verbena es utilizada como medicina alternativa, por sus propiedades relajantes y sedantes, para combatir naturalmente el estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas, además de generar otros beneficios a nivel digestivo, cerebral y más.
Para que sirve la Vitamina B6 en el organismo
La vitamina B6 o piridoxina es una de las tres vitaminas empleadas en la prevención y tratamiento de anemias así como en diversos procesos neurológicos, sin embargo sus funciones en el organismo van más allá de estos aspectos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Proteínas para controlar el Estrés Severo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Proteínas para controlar el Estrés Severo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Combatir el Estrés(20 artículos)
Proteinas(17 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Proteínas para controlar el Estrés Severo
Imagen ilustrativa del artículo Proteínas para controlar el Estrés Severo
Combatir el Estrés desde la Alimentación
Versión para imprimir
Versión de Proteínas para controlar el Estrés Severo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar