Jengibre Para las Nauseas del Embarazo

El jengibre como remedio natural en forma de infusión para aliviar las náuseas del embarazo.
El té de jengibre ha sido recomendado desde siempre a las embarazadas para tratar las náuseas matutinas, sin embargo no está exento de ciertas contraindicaciones que deben conocerse.

 Propiedades del Jengibre para aliviar Vómitos y Nauseas en el Embarazo

El jengibre es una especia con propiedades antieméticas más que probadas, que posee el beneficio adicional de calmar las irritaciones de la pared del estómago (gastritis), e incluso las úlceras gástricas, siempre y cuando no sean sangrantes.

La ventaja del jengibre como remedio sobre otros tratamientos tanto naturales como farmacológicos es que controla los vómitos sea cual sea su causa: mareos por viajes, indigestión, nerviosismo o, como es el caso del embarazo.


Dosis seguras de Jengibre durante el Embarazo

No obstante, aunque es muy seguro, el  jengibre no deja de poder producir intoxicaciones, aunque para ello se requieran dosis tan elevadas que no suelen conseguirse más que con comprimidos elaborados con la planta.
Utilizando el jengibre durante el embarazo con mesura, como es el caso de infusiones con un par de cms del tubérculo fresco de jengibre por día, no hay riesgo de toxicidad.


Limitantes del uso de jengibre en Embarazadas

No obstante, la ingesta más o menos regular de jengibre presenta efectos antitrombóticos, es decir, fluidifica la sangre (por ello mejora la circulación). Y éste es el motivo por el que se desaconseja el uso del jengibre con fines medicinales durante el último trimestre del embarazo, puesto que si se presentara el parto la mujer correría un mayor riesgo de hemorragias tanto si el alumbramiento es natural como si hay que recurrir a cesárea.

De todas formas, el consumo de jengibre por las mujeres embarazadas  a modo de condimento y de manera ocasional está permitido también en el último trimestre del embarazo, y no hay que perder de vista que en este periodo ya no suele haber problemas de náuseas o vómitos asociados a los cambios hormonales.

Más propiedades del jengibre y como remedio para las nauseas

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Jengibre Para las Nauseas del Embarazo
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Jengibre Para las Nauseas del Embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Embarazadas(53 artículos)
Jengibre(23 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar