Propiedades de la Guayaba para reducir el Colesterol Malo

Guayaba, una poderosa fruta para reducir el colesterol malo y prevenir problemas circulatorios.
El nivel de colesterol malo aumenta los riesgos de problemas circulatorios, pero afortunadamente ciertos alimentos tienen la capacidad de reducir el colesterol y sus efectos dañinos como la Guayaba.

 Importancia de Reducir el Colesterol Malo

Una mala nutrición genera desequilibrios en todos los niveles orgánicos y en el caso del colesterol afecta directamente a la salud cardiaca y la circulación general, por ello optar por una dieta saludable y natural, incorporando en particular alimentos como la guayaba que tengan la capacidad de reducir o regular el colesterol, representa la mejor prevención para evitar llegar a enfermedades graves.

Debemos saber que el cuerpo produce dos tipos de colesterol, uno bueno o HDL (lipoproteína de alta densidad) y otro malo o LDL  (lipoproteína de baja densidad), ambos son necesarios para el organismo pero en equilibrio.

En lo que respecta al colesterol malo, cuando éste se encuentra o produce en exceso, es cuando se generan alteraciones en la salud de los tejidos, tendiendo a acumularse en el torrente sanguíneo y depositarse en la paredes arteriales disminuyendo su caudal, condición que provocará alteraciones en la presión arterial (hipertensión), lo cual perjudica al funcionamiento del corazón haciéndolo trabajar demás en cada latido, además de otros problemas relacionados.

El colesterol bueno o HDL, a diferencia del anterior se ocupa de limpiar los excesos del otro colesterol (LDL) en la sangre, mejorando así la salud del sistema circulatorio.


Beneficios de la Guayaba para reducir el colesterol malo

Las Guayabas o Psidium guajaba, son frutas del tamaño del puño que crecen naturalmente en regiones tropicales de América, existiendo distintas variedades con colores que van del verde claro al amarillo y según el USDA ésta fruta contiene sólo 0,1 g de grasa saturada y 0,2 g de grasa no saturada, niveles tan bajos que no afectan directamente a los niveles de producción de HDL o LDL, pero sin embargo el contenido de fibra dietética de la guayaba tiene la capacidad estimular el proceso natural de limpieza a nivel orgánico del colesterol malo reduciendo los niveles séricos de LDL, propiedad que la transforma en una verdadera amiga de la salud circulatoria.

Imágenes de Propiedades de la Guayaba para reducir el Colesterol Malo
( Click para ampliar las imágenes )
5 Alimentos para Bajar el colesterol Malo y subir el Bueno
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Guayaba para reducir el Colesterol Malo
..
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Remedios naturales para el mal aliento (Halitosis)
El mal aliento o Halitosis afecta puntualmente a la autoestima de un individuo y por lo tanto a la confianza en sí mismo, lo cual puede derivar en depresión y aislamiento, ambas condiciones insalubres y origen de enfermedades. Para evitar esos momentos tenemos acá un par de remedios caseros para eliminar...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Guayaba para reducir el Colesterol Malo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Guayaba(3 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar