Peras, un buen Alimento en el Embarazo

Peras, un buen Alimento en el Embarazo

De todos los alimentos hay una fruta que destaca por sus beneficios en el cuidado del embarazo.

Peras, un buen Alimento en el Embarazo

Autor: Aron
De todos los alimentos hay una fruta que destaca por sus beneficios en el cuidado del embarazo.
Entre los alimentos considerados seguros para comer durante el embarazo, las peras son ricas en varios nutrientes muy importantes durante todo el periodo del embarazo.

Aportes nutricionales de las Peras para las Embarazadas

El acido fólico contenido en las peras es de 12 microgramos por cada pieza de fruta y esta vitamina del complejo B es vital para el buen desarrollo fetal, ya que su deficiencia puede producir defectos en el bebé, como la columna bífida, una condición que le traerá distintas complicación a futuro en la vida.

 

Considerando que son pocos los alimentos que contienen ácido fólico y que por lo general suele suplementarse durante el embarazo para evitar su deficiencia, en las peras se encuentra, aunque en mínima proporción, pero en estado natural o altamente biodisponible, por ello la adición de peras a la dieta diaria de la embarazada suma una cuota de ésta vitamina, que es especialmente importante en el primer trimestre de embarazo, momento que juega un papel fundamental en la prevención de los trastornos del tubo neural (espina bífida).


Otras propiedades y beneficios de las Peras en el embarazo

Además las peras son una excelente fuente de vitamina C, ya que sólo una fruta aporta alrededor de 7 miligramos, lo cual se traducen en un 11 por ciento de la ingesta diaria recomendada (RDA) y como sabemos ésta vitamina ayuda al cuerpo a combatir infecciones, elevando las defensas orgánicas, las cuales se ven afectadas cuando se atraviesa por el estrés del embarazo.

 

Las peras son ricas en hierro biodisponible, un mineral cuya deficiencia puede provocar estados anémicos, al que es más común durante el embarazo y la combinación con la vitamina C, también contenida en las peras, favorece la absorción del hierro, por ello este se considera altamente biodisponible o de uso inmediato, algo más importante que nunca cuando se atraviesa por un embarazo.

 

Otras de la cosas a tener muy en cuenta es que las peras son también una excelente fuente de fibra, fundamental para aliviar el estreñimiento, otra condición incomoda y característica del embarazo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Peras, un buen Alimento en el Embarazo
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Efectos secundarios de la Canela, contraindicaciones
La canela más allá de sus usos culinarios, tiene muchos beneficios saludables, utilizados por la medicina tradicional, pero también puede presentar ocasionalmente efectos adversos o secundarios, que tal vez no sean tan conocidos.
Beneficios del Puerro para la salud
El puerro es un vegetal que se puede utilizar mucho en la cocina y que aporta gran cantidad beneficios para personas de todas las edades, incluso embarazadas gracias a sus variadas propiedades medicinales.
Tratamiento natural para la Diabetes
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Peras, un buen Alimento en el Embarazo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Peras, un buen Alimento en el Embarazo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Embarazadas(53 artículos)
Pera(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Peras, un buen Alimento en el Embarazo
Imagen ilustrativa del artículo Peras, un buen Alimento en el Embarazo
Un alimento recomendado en el Embarazo
Versión para imprimir
Versión de Peras, un buen Alimento en el Embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
  Inicio de Alimentos para curar