Infusiones Diuréticas, Digestivas o para los Bronquios

Infusiones con Hierbas naturales para la Digestión, Diuréticos o para aliviar la Bronquitis.
Varios Tés con hierbas naturales para mejorar la digestión, con propiedades diuréticas y para aliviar problemas respiratorios como la bronquitis.

Infusiones para mejorar la digestión y otra para la bronquitis

Depurativa, digestiva y muy eficaz en el tratamiento de afecciones cutáneas, algunos tratamientos naturales con ortiga requieren el uso de la planta seca. En cambio, los remedios que se explican  a continuación pueden aplicarse indistintamente con hojas frescas de ortiga o con las mismas hojas de la planta, pero desecadas.


Infusiones caseras digestivas y depurativas con ortiga

En ocasiones la ortiga puede incrementar sus propiedades medicinales al asociarse a otras plantas medicinales para obtener un efecto sinérgico. En este caso, la ortiga, ya de por sí depurativa y facilitadora de la digestión, se mezcla con una planta también depurativa y estimulante de las funciones hepáticas y biliares como es la fumaria, y del diente de león, diurético.

El resultado de una cucharadita de la mezcla de estas tres plantas por taza de agua, detrás de la comida y de la cena será un alivio en caso de dispepsias, un descenso en los niveles de colesterol y triglicéridos y un ligero descenso en la tensión arterial.

No obstante, por contener fumaria, no debe mantenerse este tratamiento más allá de dos semanas sin establecer periodos de descanso de igual duración.


Infusión diurética y depurativa con ortiga

Si se prepara una mezcla de hojas de ortiga, hojas de abedul y raíz de bardana a partes iguales y se prepara un té a razón de una cucharadita de postre por taza de agua. Esta infusión tomada tras las comidas ayudará al organismo a desintoxicarse y mejorará problemas de retención de líquidos (edemas), al incrementar la producción de orina. También mejorará por vía interna problemas de la piel como eccemas o impurezas.


Té casero de ortiga para problemas con los bronquios

Ante un catarro rebelde, siempre que se haya descartado algo más serio, o como complemento a un tratamiento con medicina convencional de una bronquitis, se pueden aliviar las molestias con una infusión obtenida al mezclar a partes iguales ortiga, tusilago y gordolobo.

La dosis indicada es de una cucharadita de la mezcla a infusionar por taza de agua, tomándose una taza después de cada comida. Esta dosis se reducirá a dos tazas diarias cuando los síntomas vayan mejorando.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Infusiones Diuréticas, Digestivas o para los Bronquios
...
Propiedades del Té de Melón Amargo: Diabetes y Cáncer
El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical, lugar donde es muy conocido como remedio tradicional que se consume como te, para tratar distintos problemas de salud, tanto a nivel preventivo como tratamiento alternativo.
Beneficios del Puerro para la salud
El puerro es un vegetal que se puede utilizar mucho en la cocina y que aporta gran cantidad beneficios para personas de todas las edades, incluso embarazadas gracias a sus variadas propiedades medicinales.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Infusiones Diuréticas, Digestivas o para los Bronquios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infusiones Medicinales(34 artículos)
Diurético(55 artículos)
Aparato Digestivo(72 artículos)
Bronquitis(26 artículos)
Ortiga(10 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar