Yogur en la prevención del Cáncer de Piel

Un alimento muy sano que puede prevenir el cáncer de piel o melanoma.
El cáncer de piel es uno de los más comunes ahora que la capa de ozono está debilitada, pero un alimento milenario nos puede ayudar a prevenirlo, el yogur.

Prevención del cáncer de piel o melanoma

La exposición a la luz solar que actualmente tiene mayor intensidad, favorece el desarrollo de uno de lo tipos más comunes de cáncer de piel y es el llamado “melanoma”, causado por cambios en células dérmicas específicas encargadas de producir el pigmento de la piel que recibe el nombre de melanina. Otros de los posibles factores promotores de este tipo de cáncer son los dispositivos de bronceado artificiales, como es el caso de las camas solares que podrían actuar sobre la piel blanca como factor de riesgo en lo que respecta al desarrollo del cáncer de piel.

Sin embargo debemos saber que algunas investigaciones sugieren que el yogur podría desempeñar un papel importante en la prevención de los melanomas o cáncer de piel y de otros tipos de cáncer. El melanoma puede aparecer en la piel normal o empezar como un lunar y existen 4 tipos, siendo el de propagación superficial el más común de todos que aparece con un color negro o marrón de forma plana, por ello se debe tener en cuenta cualquier cambio en la coloración de la piel, lunares, bultos u otro tipo de crecimiento en la piel, ya que puede ser un signo de cáncer de piel.


Propiedades del Yogur en la prevención del Cáncer de Piel

Las investigaciones sobre el consumo de yogur como una manera de prevenir el cáncer de la piel, se basan en los efectos ya demostrados de los alimentos ricos en antioxidantes y sustancias probióticas como el yogur, que ayudan a prevenir éstos tipos de cáncer de piel. Un estudio publicado en "Nutrition Reviews" determinó los efectos positivos de la dieta mediterránea como preventiva del melanoma y ésta incluye el yogur.

Según los investigadores los rayos UV del sol hacen que las moléculas de la piel se oxiden y ésta acción puede dar lugar a un melanoma o cáncer de piel, por ello sobre la base de la investigación, los especialistas recomiendan el consumo de una dieta al estilo griego, rica en aceite de oliva, pescado, yogur, frutas y verduras, para luchar contra esta oxidación gracias a su riqueza en potentes antioxidantes naturales.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Yogur en la prevención del Cáncer de Piel
Remolacha: Anticancerígeno y Rejuvenecedor Natural
Remolacha, un alimento muy sano con muchas propiedades beneficiosas, rejuvenecedor, anticancerígenos y especialmente recomendado para embarazadas.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Propiedades medicinales del Grosellero Negro
Cuando se habla del grosellero negro o casis de inmediato nos vienen a mentes sus frutos, con los que se elaboran confituras, siropes o zumos. No obstante, las propiedades medicinales del grosellero negro le han otorgado reconocimiento en el mundo de la fitoterapia.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Yogur en la prevención del Cáncer de Piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Yogur(8 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Yogur en la prevención del Cáncer de Piel
Imagen ilustrativa del artículo Yogur en la prevención del Cáncer de Piel
Un alimento para prevenir el Cáncer de Piel
  Inicio de Alimentos para curar