Kiwi para Combatir el Estreñimiento Naturalmente

Kiwi para Combatir el Estreñimiento Naturalmente

Kiwi contra el Estreñimiento, ayuda a regular el Tránsito Intestinal con enormes propiedades nutricionales.

Kiwi para Combatir el Estreñimiento Naturalmente

Autor: Âme Noire
Kiwi contra el Estreñimiento, ayuda a regular el Tránsito Intestinal con enormes propiedades nutricionales.
El Kiwi es un alimento rico en vitaminas y minerales Sus propiedades y gran valor nutricional hacen del Kiwi una fruta apta para incorporarla a la dieta de niños, adolescentes, embarazadas y ancianos con problemas de estreñimiento crónico.

Propiedades del Kiwi para el Estreñimiento

El kiwi, de la familia de las Actinidáceas, viene de una planta trepadora  con el mismo nombre y que abunda en árboles y arbustos en el hemisferio sur. Se trata de una fruta de pulpa verde o amarillo brillante, con un sabor muy intenso y con unas cualidades muy sanas  y nutritivas.

 

Kiwi, fuente de fibra y laxante natural

El Kiwi contiene fibra soluble e insoluble que le confiere fuertes propiedades laxantes. La fibra previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal, además contiene una enzima llamada actinidina que nos ayuda a hacer la digestión.

 

El kiwi, tomado a primera hora de la mañana como desayuno, es una de las frutas más utilizada como remedio natural para combatir el estreñimiento. Esto es producto de su composición alta en fibra, que favorece la expulsión de las heces al actuar como un laxante que además no irrita el intestino.

 

Una ventaja más de toda la fibra aportada por el Kiwi es el papel que esta desempeña en el tratamiento del colesterol, al impedir la absorción de este en el intestino.

 

Otras frutas con propiedades similares al Kiwi contra el estreñimiento son los higos, la sandía, el melón, las ciruelas y la manzana que debe ser asada o con la piel, nunca pelada, ya que pelada es astringente y se usa para la diarrea. A parte de las frutas, la fibra la podemos tomar también junto con alimentos como las verduras, las legumbres, los cereales o los frutos secos y semillas, sobretodo de lino.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Kiwi para Combatir el Estreñimiento Naturalmente
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Kiwi para Combatir el Estreñimiento Naturalmente. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Kiwi para Combatir el Estreñimiento Naturalmente. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Kiwi(3 artículos)
Estreñimiento(50 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Kiwi para Combatir el Estreñimiento Naturalmente
Imagen ilustrativa del artículo Kiwi para Combatir el Estreñimiento Naturalmente
Propiedades del Kiwi contra el Estreñimiento
Versión para imprimir
Versión de Kiwi para Combatir el Estreñimiento Naturalmente sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar