Sopa de Tomate y Salud Digestiva

Beneficios de la Sopa de tomate y sus efectos sobre la salud digestiva.
El tomate y sus productos derivados como las conservas, las salsas y las sopas forman parte de la mayoría de las dietas, por ello es muy importante conocer sus efectos sobre la salud digestiva.

Propiedades de la Sopa de Tomate en la salud digestiva

La sopa de tomate es una de las preparaciones culinarias favoritas de millones de personas a la hora del almuerzo, ya sea elaborada a partir de una lata o de tomates frescos, es una comida caliente alta en nutrientes y baja en calorías, dependiendo del método de preparación.

Beneficios de la piel del tomate en las sopas

De la elaboración de una sopa de tomate va a depender su nivel nutricional, recomendándose la que se elabora a partir de los tomates frescos, ya que mantendrán su piel y en ella reside la fibra dietética y el mayor contenido de licopeno, un antioxidante muy poderoso que se encuentra en estudio constante por tener propiedades anticancerígenas, comparándose con el resveratrol de las uvas, que ya ha demostrado brindar beneficios puntuales para la salud general, previniendo las enfermedades más graves.

Otro motivo de incluir la piel del tomate en una sopa es que proporciona fibra soluble e insoluble, ambas necesarias para promover una digestión sana al favorecer los movimientos intestinales regulares evitando el estreñimiento y sus consecuencias como las hemorroides, la toxemia y otras consecuencias negativas para la salud.

Además la fibra soluble del tomate tiene la capacidad de regular los niveles de colesterol a nivel intestinal, lo que se traduce en una prevención de las enfermedades derivadas de su desequilibrio, como la hipertensión, las cardiacas, etc.


Beneficios del licopeno del Tomate

El licopeno es una variedad de caroteno cuyo contenido en los tomates es muy elevado, siendo un poderoso antioxidante que entre sus muchas propiedades saludables ha demostrado ser particularmente eficaz en la prevención del cáncer de próstata. La eficacia de licopeno se ve reforzada por el proceso de calentamiento, ya que se potencia su concentración, por ellos las salsas o la sopa de tomate, son mucho más ricas en esta poderosa sustancia saludable.


Contraindicaciones de la sopa de tomate

Debido al nivel de acidez la sopa de tomate puede no ser conveniente cuando se atraviesa por enfermedades digestivas como la gastritis o casos más graves como de úlcera, por lo cual se debe consultar a un profesional sobre su consumo.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Sopa de Tomate y Salud Digestiva
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades de la Naranja
La naranja, además de Vitamina C que ayuda a prevenir la gripe y más, provee mucha fibra y otros nutrientes que la convierten en un alimento muy beneficioso para prevenir enfermedades y problemas de salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Sopa de Tomate y Salud Digestiva. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aparato Digestivo(72 artículos)
Tomate(11 artículos)
Licopeno(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar