Propiedades saludables de las ciruelas Umeboshi

Propiedades saludables de las ciruelas Umeboshi

Las ciruelas Umeboshi y sus propiedades medicinales para prevenir enfermedades.

Propiedades saludables de las ciruelas Umeboshi

Autor: Aron
Las ciruelas Umeboshi y sus propiedades medicinales para prevenir enfermedades.
Las ciruelas Umeboshi poseen una gran cantidad de propiedades saludables, pero fundamentalmente tiene la capacidad de combatir la tendencia a la acidificación orgánica, origen de la mayoría de las enfermedades.

Aportes y beneficios de las ciruelas Umeboshi

Estas ciruelas japonesas (Umeboshi) se caracterizan por su elaboración tan especial que las transforma en un poderoso alimento alcalinízate o que tiene la capacidad de eliminar el exceso de ácido en el organismo, actuando sobre la sangre, orina y la saliva, es un alimento-medicamento japonés muy antiguo, un verdadero aliado de la salud.

 

Las ciruelas Umeboshi contienen ácido cítrico que se crea a partir de un proceso de fermentación láctica, que han utilizado los japoneses desde hace miles de años y que consiste en la combinación de hojas de shiso (perilla) y sal marina, como elementos fermentativos de las ciruelas.

Las hojas de shiso tienen muchos beneficios medicinales para la salud y contribuyen a la lucha contra la infección como un poderoso antimicrobiano natural, propiedad que transfiere a las ciruelas durante el proceso de fermentación.


Propiedades medicinales de las ciruelas de Umeboshi

Entre las distintas condiciones de salud que son tratadas en Japón con el consumo de ciruelas Umeboshi encontramos; fatiga, intoxicación etílica, vómitos, nauseas (incluyendo las del embarazo, el movimiento, etc.), diarrea, disentería, infecciones, goteo nasal, toxicidad hepática, oxidación de las células.

 

Entre las muchas razones para incluir las ciruelas Umeboshi en la dieta, se encuentra también su elevado contenido en; hierro (importante para la producción de hemoglobina, reducción del estrés y estimular la función inmune), tiamina (vitamina del complejo B, muy importante para la salud del sistema nervioso, el metabolismo y la digestión) y riboflavina (otra vitamina del complejo B, que interviene en la formación de anticuerpos, la función metabólica y la producción de cortisol).

 

Las ciruelas Umeboshi las podemos encontrar en un plato popular japonés llamado onigiri, que se basa en arroz glutinoso envuelto en hojas de algas nori, con una ciruela Umeboshi en el centro, muy común de encontrar en los supermercados coreanos y japoneses.


Para tener en cuenta: tradicionalmente éstas ciruelas se dice que fueron utilizadas por los samurái para mantener su resistencia, evitar la fatiga y ayudar a curarse entre batallas, conformándose como alimento básico en su dieta diaria.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades saludables de las ciruelas Umeboshi
Maca, alimento afrodisíaco y estimulante sexual
La Maca es un tubérculo con excelentes propiedades nutricionales utilizado por la cultura Inca como alimento afrodisíaco y estimulante sexual.
Alimentos para Regenerar el  Cartílago
Regenerar el Cartílago. Los desgarros son una de las lesiones más comunes que recaen sobre los cartílagos, y desde la alimentación se puede ayudar mucho para acelerar la regeneración de los cartílagos como el de la rodilla.
Las Avellanas y sus Propiedades
El fruto del avellano posee nutrientes de gran calidad y muy saludables que ayudan a reducir el colesterol, regular el sistema nervioso, cuidar la piel, prevenir la osteoporosis, y como alimento es ideal para embarazadas, deportistas y más como veremos ahora.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades saludables de las ciruelas Umeboshi. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades saludables de las ciruelas Umeboshi. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ciruela(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar