Leche de soja para mejorar la digestión

Leche de soja para mejorar la digestión

Beneficios de la Leche de Soja para personas con problemas digestivos o intolerancia a la lactosa

Leche de soja para mejorar la digestión

Autor: Miriam
Beneficios de la Leche de Soja para personas con problemas digestivos o intolerancia a la lactosa
La leche de Soja y sus derivados no contienen lactosa ni colesterol, esto facilita su digestión sobre todo en personas mayores y además es un alimento sustituto de la leche animal para quienes padecen problemas de alergia o intolerancia a la lactosa.

Leche e Intolerancia a la Lactosa

Beber leche a lo largo de nuestra vida es indispensable y nos dota, por ejemplo, de un correcto sistema esquelético, es el pilar de la alimentación de un bebé y nos ayuda a sobrellevar del mejor modo posible estados fisiológicos como la lactancia o patologías como la osteoporosis.

 

La leche, además de contener calcio contiene su propio azúcar natural, la lactosa.  La lactosa es absorbida por nuestro cuerpo gracias a una sustancia denominada lactasa sin la cual sería imposible digerir, absorber y utilizar la leche.

 

A medida que vamos avanzando de edad nuestro cuerpo va perdiendo lactasa lo que significa que a nuestro organismo le resulta mucho más difícil digerir la leche, por ello muchos facultativos médicos recomiendan que a medida que la persona se hace mayor se empiece  a reducir la ingesta de leche (y de cualquier producto con lactosa), aunque esta reducción debe iniciarse en edades avanzadas (exceptuando casos de intolerancia a la lactosa).

 

Propiedades de la Leche de Soja

Al perder la enzima de la lactasa y mantener la ingesta de leche podemos sufrir de dolores abdominales, vómitos, alteraciones en la función intestinal…. Una reducción de la lactasa no implica no poder tomar ningún producto que contenga lactosa, sólo implica reducirlo y sustituir parte de la leche por leche de soja que es un alimento sin lactosa ni colesterol, como otros productos lácteos elaborados con soja.

 

Para las personas con intolerancia a la leche animal, la leche de Soja es la mejor alternativa dado el gran valor proteico de la soja y su fácil asimilación  por parte de nuestro organismo, otra ventaja de la Leche de Soja es que su valor calórico es más reducido que el de la leche entera, algo que también se debe tener en cuenta en una dieta equilibrada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Leche de soja para mejorar la digestión
...
La Algarroba y sus propiedades curativas
La algarroba es un alimento energizante y que posee múltiples beneficios pata tratar problemas respiratorios, dolor de garganta y afecciones digestivos como diarrea, indigestión, dolores estomacales e intestinales.
Qué es la Intolerancia a la Lactosa
Como afecta a las personas la intolerancia a la lactosa de la leche y sus derivados.
Intolerancia a la Lactosa. Alternativas a la leche animal
La intolerancia a la lactosa no es sino un mecanismo de la naturaleza primitiva para evitar que los adultos compitan por el alimento con las crías, y no es infrecuente encontrar casos de intolerancia o incluso alergias a la leche animal.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Leche de soja para mejorar la digestión. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Leche de soja para mejorar la digestión. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indigestión(46 artículos)
Leche de Soja(4 artículos)
Soja(14 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Leche de soja para mejorar la digestión
Imagen ilustrativa del artículo Leche de soja para mejorar la digestión
La Leche de Soja mejora la Digestión
Versión para imprimir
Versión de Leche de soja para mejorar la digestión sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Como Aumentar los Gluteos Sin Cirugías
  Inicio de Alimentos para curar