Un Alimento para Proteger y Estimular las Funciones del Cerebro

Un Alimento para Proteger y Estimular las Funciones del Cerebro

Beneficios del ácido graso omega 3 DHA del pescado para Proteger y Estimular las Funciones del Cerebro.

Un Alimento para Proteger y Estimular las Funciones del Cerebro

Autor: Aron
Beneficios del ácido graso omega 3 DHA del pescado para Proteger y Estimular las Funciones del Cerebro.
El Cerebro es muy sensible a la mayoría de los alimentos y bebidas que consumimos, estos pueden proteger y estimulan las funciones del cerebro o destruirlas con el tiempo.

Propiedades del Salmón para estimular las funciones del Cerebro

El salmón contiene una serie de compuestos beneficiosos para la salud cerebral, por ello en el mundo de la nutrición recibe la categorización de "alimento para el cerebro" por los nutricionistas. El salmón es un pez de agua fría que se considera graso, pero sus grasas son buenas para la salud del cerebro y en general.

 

Las grasas del salmón son conocidas como ácidos grasos omega-3 o las grasas saludables, ya que poseen propiedades anti-inflamatorias naturales muy beneficiosas para la salud cardiovascular y para el cerebro.
El salmón es también una excelente fuente de vitamina D y una buena fuente de vitamina B-12, ambos nutrientes contribuyen a estimular las funciones del cerebro positivamente.


Beneficios del ácido graso omega 3 DHA para el Cerebro

El salmón fresco o salvaje es considerado por los nutricionistas como el más nutritivo y muchos recomiendan su adición a cualquier tipo de dieta, ya que es considerado como una de las mejores fuentes de grasas omega 3, especialmente un tipo llamado ácido docosahexaenoico o DHA, que según los últimos estudios han demostrado tener la capacidad de aumentar el aprendizaje o la cognición, así como también mejorar la memoria.

 

Por ello el DHA se ha incorporado a los tratamientos y prevención de enfermedades seniles como el Alzheimer, un trastorno que se caracteriza por un déficit de atención, depresión y esquizofrenia.

 

El ácido graso omega 3 DHA ayuda a las neuronas del cerebro a comunicarse mejor mediante la estimulación de los productos químicos en sus uniones sinápticas, ya que forma parte de las membranas celulares en el cerebro, por ello la suplementación con cápsulas de aceite de pescado se considera otra forma saludable de administrar al cerebro DHA para mejorar sus funciones.


Otros beneficios notables del Salmón

El salmón también es muy rico en vitamina D, la cual actúa como una hormona a nivel orgánico y cerebral, ya que no sólo es esencial para mantener los huesos sanos, sino que también es necesaria para obtener ciclos normales de sueño y la regulación del humor.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Un Alimento para Proteger y Estimular las Funciones del Cerebro
El Erizo de mar y sus propiedades
Muy apreciados en algunas culturas por sus propiedades medicinales, las numerosas especies comestibles de erizos de mar han estado presentes en la alimentación de algunos pueblos desde el neolítico.
Propiedades del Mejillón de Labio Verde para la salud
El mejillón de labio verde o Perna canaliculus parece ser otro alimento milagroso, muy de moda en la actualidad. Y surge la inevitable pregunta: ¿realidad o marketing?.
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Un Alimento para Proteger y Estimular las Funciones del Cerebro. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Un Alimento para Proteger y Estimular las Funciones del Cerebro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Un Alimento para Proteger y Estimular las Funciones del Cerebro
Imagen ilustrativa del artículo Un Alimento para Proteger y Estimular las Funciones del Cerebro
Estimular y Proteger las Funciones del Cerebro
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
Versión para imprimir
Versión de Un Alimento para Proteger y Estimular las Funciones del Cerebro sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

Quemar Grasa Abdominal

Otras secciones
Dentro de Alimentos que Curan
  Inicio de Alimentos para curar