Propiedades medicinales de la Miel con Jengibre

Propiedades medicinales de la combinación de Miel y jengibre sobre enfermedades respiratorias como gripes y resfriados.
La combinación de jengibre y miel, en medicina natural ha sido utilizada por milenios, y ahora se han confirmado sus efectos medicinales sobre enfermedades respiratorias y problemas digestivos.

Miel y Jengibre para problemas digestivos y enfermedades respiratorias

Esta combinación natural de jengibre y miel, se ha utilizado desde la antigüedad para el tratamiento de enfermedades tales como las infecciones respiratorias, gripe, indigestión, nauseas y mareos, como remedio natural que ofrece un sabor dulce y picante, tan agradable como efectivo.

Propiedades medicinales del Jengibre

La raíz de jengibre es muy rica en calcio, hierro, vitamina C y caroteno, muy indicada por lo tanto para el tratamiento de las enfermedades pulmonares como los resfriados o la tos. Según el Centro Nacional de Información Biotecnológica, el jengibre se ha utilizado durante miles de años para el tratamiento de enfermedades respiratorias con éxito, llegando hasta nuestros días con la misma efectividad.

Propiedades medicinales de la Miel

La miel, un producto elaborado por las abejas es una nutritiva sustancia azucarada tan rica como sanadora, muy apreciada por sus propiedades medicinales y antioxidantes naturales, ya que contiene una gran concentración de flavonoides y ácidos fenólicos, ambos componentes químicos de reconocida eficacia para el tratamiento de diversas enfermedades.


Propiedades combinadas del Jengibre y la Miel

La mezcla de miel y jengibre actúa como un poderoso expectorante natural, que proporciona gran alivio a una persona que sufre de tos, dolor de garganta o goteo nasal. Además los cristales obtenidos de la combinación se utilizan a modo preventivo en las culturas orientales, consumiéndose con los primeros síntomas de una gripe o de un resfriado, ya que estimulan el sistema inmunológico y proporcionar una dosis importante de vitamina C.

Cuando se come en exceso o se sufre de calambres abdominales, el jengibre y la miel alivian inmediatamente las molestias digestivas, además de ayudar a que el organismo digiera los alimentos y aumente la circulación, relajando los músculos y los vasos sanguíneos del área afectada.

Los caramelos elaborados a partir de jengibre y miel, son aliados de los viajeros, ya que pueden restaurar el equilibrio cuando hace su aparición la sensación de mareos causada por el viaje, según la Universidad de Maryland, que considera a esta combinación como una forma natural de reducir los síntomas de la enfermedad de movimiento y sin los efectos secundarios que producen los medicamentos convencionales recetados.

Otra interesante propiedad del Jengibre para la Gastritis

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales de la Miel con Jengibre
...
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Beneficios de la Miel contra el Dolor de Garganta
La miel es un producto natural que por sus propiedades antibacterianas funciona muy bien para aliviar el Dolor de Garganta y como expectorante natural.
Jengibre para la Gastritis
Los compuestos del Jengibre le dan la capacidad de curar y controlar varias enfermedades del estomago, además el Jengibre se recomienda en embarazadas para disminuir nauseas y vómitos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales de la Miel con Jengibre. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Miel(21 artículos)
Jengibre(23 artículos)
Aparato Digestivo(72 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar