Una taza de Té Verde favorece al Corazón en forma inmediata

Propiedades y beneficios a muy corto plazo del Té Verde sobre el corazón y sus arterias del cuerpo.
El té verde es motivo de constantes estudios científicos, entre ellos uno ha demostrado que tiene la capacidad para abrir las arterias del corazón casi inmediatamente.

Beneficios de Té Verde sobre las arterias y el corazón

Una taza de té verde al día podría ayudar a mantener sano el corazón según un nuevo estudio, ya que en esta bebida de origen oriental se ha encontrado que posee la capacidad de abrir literalmente las arterias o ensancharlas particularmente la que va desde el hombro hasta el codo en un 4 por ciento y en un lapso de 30 minutos, con lo cual se reduciría el riesgo de la acumulación de coágulos de sangre, por ejemplo.

Este es un buen indicador en lo que respecta a la mejora del flujo sanguíneo en todo el cuerpo, dice un informe publicado en la Revista Europea de Prevención Cardiovascular y Rehabilitación, en el que se aduce que es la primera vez que se ha podido demostrar que el té verde tiene un efecto beneficioso a corto plazo sobre las arterias grandes.


Cómo se demostraron los beneficios del té verde para el corazón

Estos resultados se corroboraron cuando investigadores en Atenas (Grecia), utilizando ecografías pudieron medir el rendimiento de la arteria braquial que va desde el hombro hasta el codo y así obtener un buen indicador del flujo de sangre alrededor del cuerpo.

Para el estudio se reunió un equipo de voluntarios sanos a los que se dio té verde, cafeína o agua caliente para beber en tres ocasiones distintas y las mediciones de la arteria braquial fueron tomadas en tres etapas después de que se bebió cada bebida en particular.

Los investigadores encontraron que la arteria se expandió en un cuatro por ciento durante el lapso de 30 minutos en los voluntarios que bebieron té verde, a diferencia de la cafeína y del agua caliente que no tuvieron ningún efecto.

La dilatación arterial muestra un mejor funcionamiento del endotelio, la capa de células que recubren las arterias impidiendo que la sangre forme coágulos. También una investigación anterior sugirió que el té negro mejora el rendimiento endotelial a corto y largo plazo, pero esta es la primera vez que se ha demostrado los efectos tan beneficiosos del té verde a corto plazo sobre las arterias grandes.

Tips para hacer un Té Verde saludable

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Una taza de Té Verde favorece al Corazón en forma inmediata
Bebida antioxidante por excelencia: el Té
Las propiedades antioxidantes del Té contra las enfermedades degenerativas se deben a su maravillosa composición que define su poder medicinal.
Té Verde en dietas para Adelgazar sin esfuerzo
El Té Verde o camilina se trata de una planta medicinal que tradicionalmente se ha utilizado mucho como ayuda en las dietas para Adelgazar sin esfuerzo.
Propiedades medicinales del Té Verde
Té Verde y sus propiedades medicinales. Los componentes presentes en el té verde hacen que esta infusión brinde numerosos beneficios para nuestra salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Una taza de Té Verde favorece al Corazón en forma inmediata. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Té Verde(12 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Una taza de Té Verde favorece al Corazón en forma inmediata
Imagen ilustrativa del artículo Una taza de Té Verde favorece al Corazón en forma inmediata
Té Verde para Cuidar el Corazón
  Inicio de Alimentos para curar