Propiedades del Alpiste para la Diabetes

Propiedades del Alpiste para la Diabetes

Beneficios y Propiedades del Alpiste para Controlar la Diabetes. Cómo preparar Leche de Alpiste y Té de Alpiste.

Propiedades del Alpiste para la Diabetes

Autor: Redactores ApC
Beneficios y Propiedades del Alpiste para Controlar la Diabetes. Cómo preparar Leche de Alpiste y Té de Alpiste.
Propiedades de las Semillas de Alpiste para controlar la Diabetes y algunas de sus complicaciones médicas.

Propiedades del Alpiste para controlar la Diabetes

El alpiste es un alimento tremendamente subestimado, sin embargo es un alimento apto para el consumo humano con propiedades notables y sus aplicaciones para mejorar la salud son muy variadas.

 

Estudios científicos realizados por la Universidad Nacional Autónoma de México, analizaron las proteínas del alpiste determinando que sus aminoácidos son particularmente estables, lo que le otorga una increíble eficiencia alimentaria y beneficios para la salud.

 

Las propiedades del alpiste para la diabetes se aprecian en varios aspectos. El alpiste posee una cantidad importante en ácidos grasos omega 3 y omega 6 lo que le confiere propiedades muy positivas en cuanto a la circulación sanguínea (y los diabéticos se exponen a sufrir enfermedades circulatorias si durante tiempo han mantenido un mal control glucémico).


El alpiste es un remedio casero ideal para aquellas personas que padezcan de una diabetes tipo II y que requieren perder peso para mejorarla. El alpiste contiene un tipo especial de enzima capaz de eliminar rápidamente la grasa acumulada en el organismo, ya sea de las venas, arterias, o  simplemente de los depósitos de grasa.

 

Esta última propiedad del alpiste para la Diabetes también reduce el colesterol y su efecto diurético está indicado para hipertensión, edemas y retención de líquidos, todas enfermedades que suelen acompañar a la diabetes.

 

Las enzimas del alpiste ejercen una gran acción desinflamar, particularmente sobre el hígado, los riñones y  el páncreas, esto lo convierte en un aliado en la lucha contra la diabetes por su poder regenerador pancreático.

Según informes de la universidad de Oxford, Inglaterra, la capacidad de recarga enzimática de las semillas de alpiste se destaca y su aporte de proteínas de alta calidad es mayor que el aportado por la carne. Las proteínas de un vaso de leche de alpiste equivalen a más de un kilogramo de carne.


Leche de Alpiste para controlar la Diabetes

Lo mejor opción para la diabetes es consumir un litro de leche de alpiste por día. Para preparar leche de alpiste procedemos de la siguiente forma:

  • Poner a remojar cinco cucharadas de alpiste en una taza de agua toda la noche. Es importante que sea alpiste para consumo humano (libre de Silice). Lo ideal es comprarlo en herbolarios o dietéticas.
  • Por la mañana se filtran las semillas, tiras el agua del remojo y enjuagas las semillas con agua nueva.
  • Ahora licuas las semillas en un litro de agua limpia.
  • El batido resultante lo filtras nuevamente con un colador fino y se debe tomar durante el día, empezando con un vaso en ayunas.

La leche de alpiste que no se consume en el día es mejor tirarla porque las enzimas pierden parte de sus propiedades al pasar el tiempo.

 

Nota: No incorporar frutas ni azúcar en la preparación para no perjudicar las propiedades del alpiste para controlar la diabetes… una pizca de canela si quieres darle otro sabor, pero la leche de alpiste es agradable sin agregar nada.


Té de Alpiste para la Diabetes

Si padece de algún desorden digestivo y le cae pesado consumir 1 litro de leche de alpiste por día puede disminuir el consumo a un vaso en ayuna y reemplazar el resto por Té de Alpiste.

El té de alpiste es una infusión novedosa que proporciona los nutrientes elementales de la semilla de canarias para desacelerar y revertir el progreso de ciertas enfermedades entre las que se incluye la Diabetes, hipertensión y colesterol alto sin resultar una carga pesada para el sistema digestivo.

 

Receta para preparar té de alpiste

Ingredientes requeridos: 2 cucharadas de alpiste, 1 litro de agua y media Cebolla.

Preparación

  • Hervir el alpiste y la cebolla durante 10 minutos.
  • Dejar remojar hasta lograr una mezcla consistente.
  • Beber inmediatamente.

Para obtener mejores resultados para Revertir la Diabetes con té de Alpiste, le sugerimos beber esta infusión cuando menos una vez al día entre las comidas y de forma constante.

Cómo Preparar Leche de Alpiste en casa

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Alpiste para la Diabetes
Remedios caseros: Té de Cáscara de Mandarina
Un remedio casero oriental muy antiguo es el té de cáscara de mandarina, cuyas propiedades saludables hoy son reconocidas en occidente, destacando entre ellas la capacidad para reducir el colesterol y restaurar la salud digestiva.
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.
Propiedades medicinales del ñame
Propiedades del ñame. El ñame es una raíz que ha sido utilizada como un alimento y medicina tradicional, ya que su compleja composición química le brinda una gran cantidad de beneficios.
Tratamiento natural para la Diabetes
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades del Alpiste para la Diabetes. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Alpiste para la Diabetes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alpiste(3 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Propiedades del Alpiste para la Diabetes sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
  Inicio de Alimentos para curar