Los mejores alimentos para Perder Peso saludablemente

Los mejores alimentos para Perder Peso saludablemente

Alimentos que deben formar parte de una Dieta saludable para Perder Peso.

Los mejores alimentos para Perder Peso saludablemente

Autor: Aron
Alimentos que deben formar parte de una Dieta saludable para Perder Peso.
Los alimentos que componen una dieta para perder peso definen no solo la eficacia para la pérdida de kilos sino también la salud futura del organismo.

Alimentos necesarios en toda dieta para perder peso

Bajar de peso puede ser un reto, especialmente cuando existen innumerables planes de dieta disponibles, pero no todos dan resultado y lo que es peor pueden perjudicar la salud, por ello debemos informarnos muy bien sobre los alimentos que contienen cada dieta antes de tomar una decisión,

 

Algunas dietas para perder peso pueden afectar negativamente la salud si eliminan los alimentos naturales y saludables como frutas o granos enteros. Una dieta equilibrada y variada, basada en calorías y porciones reducidas, es la forma más saludable de perder peso, sin descartar ningún grupo nutricional básico (proteínas, hidratos, grasas).


Frutas y verduras para perder peso saludablemente

Las frutas y verduras deben ser parte indispensable de un plan saludable para la pérdida de peso, ya que contienen gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra, principalmente los vegetales sin almidón, como el brócoli, las judías verdes, zanahorias o verduras de hoja, que aportan mínimas calorías, pero gran variedad de nutrientes saludables.

 

Los especialistas en nutrición recomiendan para una dieta saludable consumir como mínimo entre cuatro y cinco porciones de verduras al día, centrándose en menos vegetales con almidón como el maíz y la papa. Así como también las frutas que a pesar de tener más calorías que las verduras, nunca deben faltar en una dieta saludable, debiendo consumir como mínimo tres porciones diarias de frutas.

 

Se debe tener en cuenta que la fibra que se encuentra tanto en frutas y verduras, agrega volumen a la dieta y ayuda a sentirse satisfecho con menor cantidad de comida, además de favorecer el transito intestinal saludable, con todo el beneficio que esto representa para la salud general.


Cereales en dietas para perder peso

Los granos enteros son otra gran fuente de fibra para la dieta, además de su riqueza proteica y mineral, que no solo aporta gran cantidad de nutrientes, sino que además brindan una mayor sensación de saciedad alejando el hambre. A diferencia de los cereales refinados, como el trigo y el arroz, los granos enteros pueden proporcionar  mayor cantidad de fibra, vitaminas y minerales, que protegerán la salud más allá de solo perder peso.


Otros alimentos necesarios en las dietas para perder peso

Según el Consejo Nacional de Lácteos, incorporar tres porciones de productos lácteos bajos en grasa al día, puede ayudar a controlar el peso y mantener los niveles adecuados de calcio.

 

Las carnes son fuentes de proteínas de alta calidad que no deben faltar en ninguna dieta saludable, pero deberán elegirse las blancas, por ser las más saludables (bajas en grasas saturadas), como el pollo, el pavo o el pescado.

Los huevos también son otra gran fuente proteica natural que puede suplantar la carne en casos especiales o tendencias vegetarianas, siendo recomendable el consumo de un huevo duro diario, para equilibra una dieta saludable y no aportar gran cantidad de calorías o colesterol.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los mejores alimentos para Perder Peso saludablemente
Propiedades curativas del Alpiste
Al igual que ocurrió con la patata y la avena tiempo atrás, el alpiste, un alimento cultivado en principio para consumo animal demuestra tener importantes beneficios para la salud.
El fruto del Nopal para Aumentar las Defensas del Cuerpo
Las virtudes del nopal fueron transmitidas por los aztecas que la consideraban la planta de la vida, y según los últimos estudios no se equivocaban ya que estimula las defensas orgánicas en todos los niveles.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Empezar a Perder Peso y Quemar Grasas
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Los mejores alimentos para Perder Peso saludablemente. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los mejores alimentos para Perder Peso saludablemente. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(163 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Los mejores alimentos para Perder Peso saludablemente sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar