Beneficios de las Uvas rojas para la Hipertensión y el Colesterol Malo

Beneficios de las Uvas rojas para la Hipertensión y el Colesterol Malo

Propiedades de las uvas rojas para Reducir el Colesterol malo y para Bajar la presión en personas Hipertensas.

Beneficios de las Uvas rojas para la Hipertensión y el Colesterol Malo

Autor: Aron
Propiedades de las uvas rojas para Reducir el Colesterol malo y para Bajar la presión en personas Hipertensas.
La hipertensión y el Colesterol alto no presenta síntomas y por ello son potencialmente peligrosos para la salud, pero en las uvas rojas podemos encontrar un aliado para combatir sus efectos naturalmente.

Propiedades de las Uvas sobre el Colesterol y la Hipertensión arterial

La composición química de las uvas rojas, especialmente la contenida en el mosto o desechos resultantes después de la extracción del jugo para la elaboración de vinos, pueden reducir dramáticamente el riesgo a la hipertensión y enfermedades cardiacas, por encima de los efectos saludables que ofrece el vino tinto, según los investigadores han encontrado.

 

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, en un estudio publicado en la revista Nutrition, obtuvieron un extracto a partir de la llamada fibra dietética de uva (GADF) conformada por las semillas y la piel de las uvas rojas, que suministraron a un grupo de control obteniendo como resultado una disminución de hasta un 5 por ciento de la presión arterial en casos de hipertensión, mientras que los niveles de colesterol total también habían disminuido pero hasta un 14 por ciento.


Efectos de las uvas sobre el Colesterol y malo

Los niveles de colesterol LDL o colesterol malo disminuyeron de manera significativa, después de consumir el extracto GADF, que además mejoró el perfil lipídico de los participantes, considerado como una medida de riesgo de enfermedad cardíaca sobre la base de una variedad de pruebas cardiovasculares.

 

Entre los participantes con colesterol alto, las reducciones del mismo fueron aún más sorprendentes, presentando una reducción del 14,2 pc en el colesterol total y una disminución de 11,6 pc en los niveles de LDL o colesterol malo.

 

Como resultado final del estudio los componentes químicos de la uva roja en forma de extracto mostraron tener efectos significativos en la reducción de la presión arterial y el perfil lipídico , efectos que parecen ser mayores que los causados por otras fibras dietéticas, como la fibra de avena o de psyllium, probablemente debido al efecto combinado de la fibra dietética y antioxidantes.

 

Las uvas rojas han sido elogiadas como un súper alimento con efectos positivos sobre el corazón, en gran parte debido a su alto contenido en resveratrol, un componente antioxidante que gran variedad de estudios han relacionado con una mayor esperanza de vida, por tener la capacidad de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer, así como de los niveles de azúcar en la sangre y los procesos inflamatorios.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de las Uvas rojas para la Hipertensión y el Colesterol Malo
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de las Uvas rojas para la Hipertensión y el Colesterol Malo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de las Uvas rojas para la Hipertensión y el Colesterol Malo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hipertensión(66 artículos)
Bajar el Colesterol(123 artículos)
Uva(13 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Beneficios de las Uvas rojas para la Hipertensión y el Colesterol Malo
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de las Uvas rojas para la Hipertensión y el Colesterol Malo
Uvas para Bajar el Colesterol y la Hipertensión
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de las Uvas rojas para la Hipertensión y el Colesterol Malo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Revierte Tu Diabetes AQUI
  Inicio de Alimentos para curar