Beneficios de las Uvas rojas para la Hipertensión y el Colesterol Malo

Propiedades de las uvas rojas para Reducir el Colesterol malo y para Bajar la presión en personas Hipertensas.
La hipertensión y el Colesterol alto no presenta síntomas y por ello son potencialmente peligrosos para la salud, pero en las uvas rojas podemos encontrar un aliado para combatir sus efectos naturalmente.

Propiedades de las Uvas sobre el Colesterol y la Hipertensión arterial

La composición química de las uvas rojas, especialmente la contenida en el mosto o desechos resultantes después de la extracción del jugo para la elaboración de vinos, pueden reducir dramáticamente el riesgo a la hipertensión y enfermedades cardiacas, por encima de los efectos saludables que ofrece el vino tinto, según los investigadores han encontrado.

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, en un estudio publicado en la revista Nutrition, obtuvieron un extracto a partir de la llamada fibra dietética de uva (GADF) conformada por las semillas y la piel de las uvas rojas, que suministraron a un grupo de control obteniendo como resultado una disminución de hasta un 5 por ciento de la presión arterial en casos de hipertensión, mientras que los niveles de colesterol total también habían disminuido pero hasta un 14 por ciento.


Efectos de las uvas sobre el Colesterol malo

Los niveles de colesterol LDL o colesterol malo disminuyeron de manera significativa, después de consumir el extracto GADF, que además mejoró el perfil lipídico de los participantes, considerado como una medida de riesgo de enfermedad cardíaca sobre la base de una variedad de pruebas cardiovasculares.

Entre los participantes con colesterol alto, las reducciones del mismo fueron aún más sorprendentes, presentando una reducción del 14,2 pc en el colesterol total y una disminución de 11,6 pc en los niveles de LDL o colesterol malo.

Como resultado final del estudio los componentes químicos de la uva roja en forma de extracto mostraron tener efectos significativos en la reducción de la presión arterial y el perfil lipídico , efectos que parecen ser mayores que los causados por otras fibras dietéticas, como la fibra de avena o de psyllium, probablemente debido al efecto combinado de la fibra dietética y antioxidantes.

Las uvas rojas han sido elogiadas como un súper alimento con efectos positivos sobre el corazón, en gran parte debido a su alto contenido en resveratrol, un componente antioxidante que gran variedad de estudios han relacionado con una mayor esperanza de vida, por tener la capacidad de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer, así como de los niveles de azúcar en la sangre y los procesos inflamatorios.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de las Uvas rojas para la Hipertensión y el Colesterol Malo
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Aguacate o Palta y sus beneficios para la Salud
El aguacate es un fruto de sabor delicado y de fácil consumo que aporta una importante cantidad de beneficios para la salud por sus grasas monoinsaturadas, vitaminas y minerales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de las Uvas rojas para la Hipertensión y el Colesterol Malo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hipertensión(77 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Uva(15 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios de las Uvas rojas para la Hipertensión y el Colesterol Malo
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de las Uvas rojas para la Hipertensión y el Colesterol Malo
Uvas para Bajar el Colesterol y la Hipertensión
  Inicio de Alimentos para curar