Avena para incrementar la energía y Reducir el Colesterol

Beneficios de la Avena para incrementar la energía total y reducir el colesterol malo.
La avena es un maravilloso alimento para deportistas porque nos ayuda a aumentar la energía y nuestro rendimiento físico, además al no contener grasas insalubres también reduce el colesterol.

Avena, una fuente de Energía que además reduce el Colesterol

Lo que se consumen en el desayuno tiene un impacto directo en el funcionamiento físico y cerebral, mas aun cuando el alimento contiene fosforo, hierro, calcio, lecitina, todos nutrientes contenidos en la insuperable avena, conocida también como la “reina de la nutrición” por los profesionales.
 

La avena es la mejor opción para cualquier dieta que busque incrementar la energía y reducir el peso corporal quemando mayor cantidad de grasas y por lo tanto reduce el colesterol, con todo lo que esto significa para evitar el desarrollo de enfermedades graves.

La avena aparte de su especial composición, es un hidrato de carbono complejo, lo que significa que su digestión es mas lenta en tracto digestivo y esta condición permite brindar energía por mas tiempo al liberarla de forma gradual, situación que se traduce en una mayor sensación de saciedad por mas tiempo convirtiéndola en la mejor aliada de las dietas destinadas a bajar de peso, pero con energía, algo no muy común ya que la mayoría de las dietas suelen ser debilitantes al ser hipocalóricas en extremo.

El alto contenido de fibra dietética soluble contenida en la avena, a nivel intestinal regula los niveles de colesterol malo o LDL, reduciéndolo e incrementando su contra parte o el colesterol bueno o HDL.


Beneficios de la Harina de Avena para los deportistas

La harina de avena es una gran opción para los atletas serios y regulares o de elite, que la consideran su ingrediente secreto para obtener resultados conformando el desayuno incluso más perfecto. Normalmente se la consume en el desayuno como una verdadera carga de hidratos de carbono, pero también hay que tener en cuenta que es muy rica en proteínas, otro grupo nutricional que además de construir tejidos y mantener la estructura celular, también ayuda a brindar mayor saciedad, alejando el hambre por mas tiempo.

Investigadores de la Universidad de Kansas Medical Center descubrieron que la funcionalidad cerebral se estimula o potencia en mayor medida con los desayunos proteicos, además de eliminar los antojos alimentarios brindando más control en este nivel y la avena brinda esta opción.

Receta fácil de galletas de Avena

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Avena para incrementar la energía y Reducir el Colesterol
La Avena y sus beneficios para la salud
La avena, el cereal destinado a la alimentación del ganado, se incorporó a la dieta humana al descubrirse sus múltiples beneficios para la salud. Todo comenzó dando a comer copos de avena a pacientes enfermos….
Alimentos y plantas medicinales para la Memoria
En ocasiones podemos notar una pérdida de memoria a corto o medio plazo. Una vez descartadas enfermedades graves, como tumores o Alzheimer, la naturaleza nos brinda múltiples soluciones en virtud del origen del problema.
Remedios naturales para Bajar el Colesterol malo
Mantener el colesterol dentro de los niveles recomendados en muy importante para prevenir graves problemas como enfermedades cardiovasculares e infartos, y para ello usar algún remedio natural para bajar el colesterol malo es ideal.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Avena para incrementar la energía y Reducir el Colesterol . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Avena(16 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Avena para incrementar la energía y Reducir el Colesterol
Imagen ilustrativa del artículo Avena para incrementar la energía y Reducir el Colesterol
Avena, Energía y Menos Colesterol
  Inicio de Alimentos para curar