El mejor Remedio Natural para el Insomnio

El mejor Remedio Natural para el Insomnio

La Mejor Combinación Natural de Alimentos como Remedio para el Insomnio.

El mejor Remedio Natural para el Insomnio

Autor: Aron
La Mejor Combinación Natural de Alimentos como Remedio para el Insomnio.
Hay muchos Remedios Naturales para el Insomnio o la incapacidad para dormir bien, pero esta combinación es considerada la opción más efectiva contra esta condición debilitante.

Remedio para el Insomnio: Miel y Vinagre de Manzana

El insomnio representa uno de los trastornos del sueño más comunes, en el cual el problema radica en la imposibilidad para conciliar el sueño o dormir toda la noche, ya que despertarse varias veces es considerado también como insomnio. Hay dos tipos de insomnio: agudos y crónicos, el agudo dura sólo unos pocos días y generalmente tiene su causa principalmente en el estrés, pero el insomnio crónico puede durar un mes o más, siendo generalmente un síntoma secundario de otro problema.

 

Miel como Remedio para vencer al Insomnio y dormir bien

La miel se ha considerado como un remedio natural, saludable y libre de efectos secundarios para el insomnio registrado en los escritos médicos chinos más antiguos, en los cuales se le atribuyen cinco propiedades medicinales especificas, una de ellas es luchar contra el insomnio.

La explicación radica en que al igual que el azúcar, la miel provoca un aumento de la insulina y esta libera la serotonina conocida popularmente como la “hormona de la felicidad”, ya que mejora el humor y la relajación.

 

El cuerpo convierte la serotonina en melatonina o también conocida como la “hormona del sueño”, ya que es un compuesto químico que regula la duración y la calidad del sueño. Sin embargo la diferencia con el azúcar es que la miel produce una liberación gradual y controlada de insulina, evitando los picos y caídas repentinas de energía, situación que sí causa el azúcar pura de caña.

La miel también contiene ácidos grasos omega-3, los cuales las investigaciones han encontrado que poseen la capacidad de reducir naturalmente la fatiga.


Vinagre de manzana, un Remedio natural para el Insomnio

Como la miel, el vinagre de manzana ha sido utilizado como un remedio natural para el insomnio por los antiguos griegos, que además lo usaban como desinfectante y antibiótico natural. El vinagre de manzana contiene aminoácidos que ayuda a combatir la fatiga, además el vinagre de sidra de manzana ayuda a regular la digestión y descomponer los ácidos grasos, liberando también triptófano. El triptófano es un aminoácido esencial que regula el crecimiento y sintetiza proteínas, teniendo la propiedad especifica de poder convertirse en serotonina.

 

El triptófano no es producido por el cuerpo, por lo cual debe ser absorbido a través de los alimentos. Por ello esta combinación natural es considerada como el más poderoso remedio natural para el insomnio, en una relación de una cuchara grande de vinagre de manzana por una pequeña de miel, diluidos en un vaso de agua tibia.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El mejor Remedio Natural para el Insomnio
Propiedades medicinales del Cilantro
El Cilantro es una especia muy apreciada en el arte culinario, pero no solo su aroma es especial ya que posee propiedades muy beneficiosas para la salud física y psíquica, representando un medicamento natural para un gran número de dolencias, además de ser afrodisíaco.
Propiedades del Magnesio. Para que sirve
Usos del Magnesio. El magnesio es un mineral muy importante para el correcto funcionamiento de diversas áreas del cuerpo humano. Su déficit esta generando en la actualidad muchos problemas de salud.
La Prímula y sus propiedades medicinales
La Prímula es una planta con amplias aplicaciones medicinales, muy utilizada por la medicina china como terapia natural para problemas cardiovasculares, respiratorios por su poder expectorante y por su acción como calmante y relajante para tratar un gran número de enfermedades crónicas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El mejor Remedio Natural para el Insomnio. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El mejor Remedio Natural para el Insomnio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Insomnio(35 artículos)
Vinagre de Manzana(11 artículos)
Miel(16 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Revierte Tu Diabetes AQUI
Versión para imprimir
Versión de El mejor Remedio Natural para el Insomnio sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar