El Tomate Cocido potencia aún más sus beneficios

Propiedades medicinales de los tomates cocidos.
Los tomates nos brindan muchos beneficios a nuestra salud, pero según numerosos y recientes investigaciones, los tomates cocidos poseen propiedades más interesantes.

Propiedades y Beneficios del Tomate Cocido

Según las publicaciones realizadas en el departamento de alimentos y nutrición de la Universidad de Georgia referidas a las últimas investigaciones, se ha demostrado que los beneficios saludables del tomate aumentan en más del 50 por ciento cuando se cocinan a fuego lento.

Otro estudio realizado por la Universidad de Cornell, descubrió que las propiedades antioxidantes de los tomates se elevan cuando se someten a cocción ya que este proceso rompe la estructura del tomate unificando el famoso fitoquímico conocido como “licopeno” con los otros nutrientes esenciales para la salud y esta liberación de componentes químicos a su vez facilita la asimilación para el cuerpo humano.


Propiedades del Tomate cocido para bajar el colesterol

Un estudio reciente descubrió que el consumo de 2 onzas de salsa o beber un vaso de jugo de tomate cocinado al día, tuvo el mismo efecto sobre el colesterol y la presión arterial, que las estatinas, uno de los fármacos más prescritos para tratar la presión arterial y el control del colesterol. Según la Fundación Panamericana de la Salud, otro estudio también encontró que el consumo de los productos cocidos de tomate se relacionaría con un menor riesgo de enfermedad coronaria.


Propiedades del Tomate cocido contra el cáncer

Investigadores de la Universidad de Portsmouth llegaron a la conclusión de que el licopeno liberado por los productos de tomate para cocinar, demostró ser eficaz para frenar y limitar el crecimiento del cáncer, ya que el licopeno intercepta la conexión entre las células cancerígenas y el flujo sanguíneo, haciendo que poco a poco literalmente mueran de hambre, lo cual se traduce en evitar que se multipliquen más rápido por desaceleración del crecimiento de masas.

La Universidad de Harvard señaló además que el licopeno se acumula en la próstata y que el consumo de tomate cocido reduce significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

Por último, un estudio realizado por la Fundación Panamericana de la Salud concluyó también que los tomates cocidos reducen el riesgo de desarrollar cáncer y aumentan la capacidad del cuerpo para combatir una gran variedad de tumores malignos como el de mama, próstata y colon.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Tomate Cocido potencia aún más sus beneficios
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios del Tomate para la Salud
Beneficios del Tomate. El tomate es una fruta de fácil consumo que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, mejorar la visión, combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y muchos beneficios más.
Cómo evitar el Mal Olor en las Axilas
El mal olor corporal provoca condiciones muy incómodas afectando en algunos casos las relaciones interpersonales. Este mal olor se potencia por causas como una alimentación rica en carnes rojas, estrés y otros, sin embargo podemos hacer uso de algunos trucos caseros para evitar el mal olor, por ejemplo...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Tomate Cocido potencia aún más sus beneficios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Tomate(11 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
El Tomate Cocido potencia aún más sus beneficios
Imagen ilustrativa del artículo El Tomate Cocido potencia aún más sus beneficios
Propiedades medicinales del Tomate Cocido
  Inicio de Alimentos para curar