Alimentos para Reducir el Colesterol naturalmente

Para Reducir el Colesterol naturalmente hay que saber elegir los alimentos adecuados.
El colesterol es uno de los peores enemigos de la humanidad según se comprende popularmente, pero tenemos que saber que existen ciertos alimentos que lo pueden regular y controlar, por ello debemos conocerlos.

Alimentos que ayudan a Reducir el Colesterol

Si hay algo que es necesario saber respecto del colesterol, es que no es del todo malo, ya que el organismo lo necesita para mantener la salud de las arterias, así como las funciones cerebrales, pero esta compuesto por dos tipos, valga la redundancia, “el bueno y el malo”, que deben mantenerse en equilibrio y cuando esto no sucede sobreviene la enfermedad.

El colesterol es producido naturalmente en el hígado y es utilizado por el cuerpo para funciones importantes, tales como la creación de nuevas células, pero por otra parte, el exceso de colesterol LDL o malo hace que las arterias se estrechen, ya que las engrosa por dentro, lo cual deriva en problemas como la hipertensión arterial o la aterosclerosis.

Estas condiciones son causa de ataques cardiacos y otros problemas cardiovasculares, en cambio el colesterol bueno o HDL, reduce el riesgo de ataques al corazón, ya que se ocupa de transportar el exceso de colesterol total hasta el hígado, donde se descompone y finalmente, se elimina del cuerpo.


Alimentos y Colesterol

La ingestión de alimentos afectan los niveles de colesterol, tanto bueno como malo, elevando o reduciendo uno u otro, así por ejemplo los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, contenido en los peces de agua fría como el salmón, arenque, atún, caballa, etc., y la semillas de lino o chía, aumentan el colesterol bueno y por lo tanto reducen los niveles del colesterol malo.

Los Omega-3 tienen la capacidad de reducir la presión arterial, el riesgo de coágulos de sangre y el riesgo de ataques al corazón en personas que ya los han tenido, de acuerdo con la Universidad de Maryland, recomendándose consumir al menos dos porciones de pescado a la semana para obtener sus beneficios.

Las verduras verdes como el brócoli, la espinaca, la col rizada y las algas tienen la propiedad al ser escasos en calorías (grasas) de aumentar los omega-3, así como proporcionar mucha fibra dietética que a nivel intestinal regula los niveles de colesterol total en el organismo y estabiliza el azúcar en la sangre, lo que a su vez ayuda a reducir los antojos de alimentos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para Reducir el Colesterol naturalmente
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para Reducir el Colesterol naturalmente. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar