Un vaso de Vino Tinto al día regula la flora intestinal

Beneficios del consumo de un vaso de vino por día para controla y regular la flora intestinal.
La ingesta moderada de algunos vinos tintos favorece la flora intestinal, según los últimos estudios tomar un vaso diario de vino tinto combate las bacterias malas a nivel intestinal.

Aporte del Vino Tinto en la salud de la flora intestinal

Beber un vaso diario de vino tinto no sólo representa una costumbre o un placer para la mayoría de la gente, sino que además puede favorecer la salud intestinal combatiendo las bacterias nocivas que recubren el intestino grueso, según un estudio español ha planteado.

Este reciente estudio sugiere que beber cerca de 9 onzas de Merlot, un vino tinto de bajo contenido alcohólico de color rojo intenso pudo cambiar la mezcla de buenas y malas bacterias que se encuentran típicamente en el colon, pero bridando un equilibrio favorable para la salud.

Cuando escuchamos la palabra “bacteria” puede sonar como algo malo, pero debemos saber que nuestros intestinos están poblados de ellas y que no son todas malas, ya que existen buenas o aquellas que tiene la capacidad de controlar a las malas, valga la redundancia. Por ello una combinación bacterial equilibrada ayuda a mantener la salud en este nivel, permitiendo digerir los alimentos correctamente, regular la función inmune y producir vitamina K, la cual desempeña un papel clave en lo que respecta a la coagulación de la sangre.


Beneficios del Vino Tinto sobre la flora intestinal

Dado que los resultados del estudio mostraron puntualmente que la variedad de vino Merlot, con su bajo contenido de alcohol, tuvo efectos positivos sobre la flora intestinal, los investigadores descartaron los efectos del alcohol como responsable, atribuyéndole los efectos positivos a los compuestos polifenólicos encontrados en el vino tinto.

Los polifenoles son compuestos contenidos en las plantas que se encuentran en una variedad de alimentos y bebidas, además de las uvas rojas, ya que muchas otras frutas y verduras son ricas fuentes de polifenoles, como también el café, el té, el chocolate y algunos frutos secos.

Este fue el primer estudio en demostrar que el consumo regular y moderado de vino tinto podría tener un efecto significativo y positivo sobre la flora intestinal.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Un vaso de Vino Tinto al día regula la flora intestinal
El Vino Tinto para Bajar el Colesterol
Las propiedades benéficas del vino tinto han determinado que médicos de todo el mundo recomienden el consumo de un vaso de vino tinto por día para reducir el colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades coronarias.
El Resveratrol y sus beneficios para la salud
El Resveratrol es una sustancia presente en algunos alimentos que posee grandes propiedades y beneficios para la salud en lo que respecta al cuidado de la célula y su rejuvenecimiento, con todo lo que esto significa.
Vino Tinto contra la Enfermedad de Parkinson
Estudios llevados a cabo sobre el “resveratrol”, una sustancia presente en el vino tinto, podría reducir los daños cerebrales de las enfermedades degenerativas del sistema nervioso central.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Un vaso de Vino Tinto al día regula la flora intestinal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Vino(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Un vaso de Vino Tinto al día regula la flora intestinal
Imagen ilustrativa del artículo Un vaso de Vino Tinto al día regula la flora intestinal
Regular la Flora Intestinal con ayuda del Vino
  Inicio de Alimentos para curar