Calcio y vitamina D, dos Quemadores de Grasa Abdominal

Calcio y vitamina D, dos Quemadores de Grasa Abdominal

Efectos de la combinación de Vitamina D y Calcio con la pérdida de grasa abdominal.

Calcio y vitamina D, dos Quemadores de Grasa Abdominal

Autor: Aron
Efectos de la combinación de Vitamina D y Calcio con la pérdida de grasa abdominal.
El calcio y la vitamina D representarían una combinación natural muy eficaz para alcanzar la perdida de peso corporal, según lo han definido nuevos estudios nutricionales.

Dos Quemadores de grasa naturales: Calcio y Vitamina D combinados

El consumo de calcio según ha demostrado una investigación publicada en la revista FASEB Journal, define que los niveles de calcio son bajos dentro de las células grasas, ya que tendría la capacidad de acelerar el proceso de la lipólisis o descomposición de la grasa. Existe considerable evidencia publicada en la revista Journal of Nutrition que también vincula un mayor consumo de calcio con la reducción de grasa abdominal.

 

La vitamina D también se ha asociado con la regulación del peso corporal, según varios estudios que han relacionado un mayor riesgo de exceso de peso cuando existe una deficiencia de ésta vitamina. Un estudio encontró en mujeres que seguían una dieta baja en calorías y que tenían niveles altos de vitamina D, una mayor perdida de peso, que aquellas con la misma dieta, pero con niveles más bajos de la vitamina.


Estudio sobre la Vitamina D y Calcio en la pérdida de grasa corporal

Esta información avala los resultados de un estudio publicado en línea por la revista American Journal of Clinical Nutrition, llevado a cabo sobre hombres y mujeres a los que se les dio a beber distintos tipos de zumos de naranja, uno del tipo simple, otro light, otro fortificado con calcio y vitamina D y otro de control.

 

En resumen se distribuyó de la siguiente forma el estudio:

  • Grupo 1: jugo de naranja regular, sin fortificación
  • Grupo 2: El jugo de naranja regular fortificada con calcio y vitamina D
  • Grupo 3: Jugo de naranja light, sin fortificación
  • Grupo 4: Jugo de naranja light fortificado con calcio y vitamina D

 

El juicio se prolongó durante 16 semanas y cada uno de los participantes del estudio fue evaluado sobre una serie de medidas de su cuerpo, incluyendo el peso corporal y circunferencia de la cintura, no existiendo diferencias significativas entre los grupos al inicio del estudio. Se debe tener en cuenta como dato anecdótico, que el exceso de grasa abdominal se encuentra generalmente ligada a enfermedades crónicas como la enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2.

 

El resultado del estudio definió una mayor reducción del peso corporal, puntualmente de grasa abdominal en las personas que bebieron jugo enriquecido con calcio y vitamina D, por lo cual ambos nutrientes combinados representan una muy buena opción para cualquier programa dietético.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Calcio y vitamina D, dos Quemadores de Grasa Abdominal
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
Espagueti de Mar y sus propiedades
El espagueti de mar es un alga que crece en el Océano Atlántico y mares adyacentes. Su sabor parecido al marisco y su versatilidad en la cocina están produciendo una creciente demanda. Pero pocos conocen las verdaderas propiedades del espagueti de mar.
Propiedades de las Pipas de Girasol
Las Pipas o Semillas de Girasol se emplean en la alimentación como aperitivo o bien en forma de aceite que de ellas se extrae, sin embargo pocas personas saben de las propiedades medicinales de las Pipas de Girasol.
Empezar a Perder Peso y Quemar Grasas
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Calcio y vitamina D, dos Quemadores de Grasa Abdominal. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Calcio y vitamina D, dos Quemadores de Grasa Abdominal. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(164 artículos)
Calcio(13 artículos)
Vitamina D(9 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Calcio y vitamina D, dos Quemadores de Grasa Abdominal
Imagen ilustrativa del artículo Calcio y vitamina D, dos Quemadores de Grasa Abdominal
Dos Quemadores de Grasa Abdominal
Versión para imprimir
Versión de Calcio y vitamina D, dos Quemadores de Grasa Abdominal sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar