Influencia de los alimentos lácteos en la Gastritis

Influencia de los alimentos lácteos en la Gastritis

Alimentos lácteos recomendados para incorporar en los tratamientos y las dietas para gastritis.

Influencia de los alimentos lácteos en la Gastritis

Autor: Natalia Berenguer
Alimentos lácteos recomendados para incorporar en los tratamientos y las dietas para gastritis.
En la gastritis lo síntomas mas frecuentes son la inflamación estomacal acompañada de un aumento de la producción de acido clorhídrico. Los lácteos neutralizan esta acidez, disminuyendo los síntomas.

Efectos de la alimentación sobre la gastritis estomacal

Por ser la enfermedad mas frecuente a nivel del tubo digestivo, la gastritis hoy en día es prácticamente controlable debido a que existe mucho conocimiento sobre los medicamentos y el tipo de alimentación que se requiere para detener su evolución y mejorar los síntomas de la gastritis.

 

Según como sea la inflamación de las mucosas que revisten el estomago, la gastritis puede ser aguda o crónica.

Esta inflamación de la mucosa provoca una excreción mayor en el estomago de acido clorhídrico, y, al estar la mucosa debilitada, el acido prolongará la inflamación y en algunos casos puede lastimarla y producir úlceras.

 

Causas de la gastritis

La gastritis puede ser causada o no por la bacteria Helicobacter Pylori, por altos niveles de stress, consumo excesivo de alimentos picantes o frituras, el uso frecuente de medicamentos antiinflamatorios tales como aspirinas.

Los síntomas mas frecuentes de la gastritis son la acidez, el reflujo, indigestión, anorexia, nauseas. Naturalmente puede combatirse con un buen plan alimentario y el cambio de hábitos de vida para que, primero, se reduzcan transgresiones alimentarias que puedan estar causando la afección, y segundo, reducir los niveles de stress, lo que brindará un mejor panorama y prevendrá la cronicidad de la enfermedad con posibles recaídas.

 

En cuanto al consumo de lácteos, no todos son aptos para un paciente con gastritis, es muy importante la selección de aquellos que no agraven los síntomas. Deben seleccionarse lácteos que sean descremados: leche y yogurt descremado, quesos blandos o untables descremados. No es recomendado el consumo de crema de leche o manteca porque su tenor graso y difícil digestibilidad producirá un aumento del acido estomacal.

 

El lácteo mas aconsejado para disminuir la acidez es el yogurt descremado, dado que contiene  lactosa (azúcar de la leche) modificada, y suele ser bien tolerado. Al contrario de la leche, su tolerancia debe evaluarse por cada persona. Su consumo no debe ser frecuente ni utilizarse para disminuir la acidez, dado que la lactosa libre puede producir ardor estomacal si no es bien aceptada por el estomago.

 

La gastritis es una enfermedad mayormente vinculada a factores externos, stress y la alimentación, por lo que una adecuada dieta para la gastritis es fundamental para disminuir los síntomas y evitar nuevas recaídas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Influencia de los alimentos lácteos en la Gastritis
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
Propiedades del Rabo de Gato  para el Cuidados de la Piel y el Estómago
El Rabo de Gato posee muchas propiedades curativas para afecciones de la piel como quemaduras y moretones, además de mejorar la digestión y combatir la gastritis entre otros beneficios.
Propiedades medicinales del Anís Verde
Las semillas de anís verde son empleadas en repostería por su sabor especial. También son famosas por aliviar los cólicos bebés, pero el anís verde presenta muchas más propiedades terapéuticas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Influencia de los alimentos lácteos en la Gastritis. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Influencia de los alimentos lácteos en la Gastritis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gastritis(26 artículos)
Leche(13 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Influencia de los alimentos lácteos en la Gastritis
Imagen ilustrativa del artículo Influencia de los alimentos lácteos en la Gastritis
Efectos de los Lácteos sobre la Gastritis

Quemar Grasa Abdominal

Versión para imprimir
Versión de Influencia de los alimentos lácteos en la Gastritis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar