Beneficios del Perejil, poderoso promotor natural de la salud

Beneficios para la Salud del perejil, planta aromática con numerosas propiedades medicinales.
El perejil ha sido utilizado por milenios tanto de forma gastronómica como medicinal, ya que brinda sorprendentes propiedades curativas, las cuales lo transforman en un poderoso promotor natural de salud.

Propiedades y Beneficios del Perejil

El perejil es una hierba aromática que contiene dos tipos de componentes inusuales promotores de grande beneficios para salud, siendo uno de ellos el aceite volátil que contiene; miristicina, limoneno, eugenol y alfa-thujeno. El segundo son los flavonoides, incluyendo apiin, apigenina, crisoeriol y la luteolina, todas sustancias capaces de prevenir y tratar una gran variedad de enfermedades.


Beneficios de los aceites volátiles del perejil

Los aceites volátiles del perejil, particularmente miristicina, ha demostrado tener la capacidad de inhibir la formación de tumores y en particular la formación de tumores a nivel pulmonar, además la miristicina puede activar la enzima glutatión-S-transferasa, la cual ayuda a fijar la molécula de glutatión a moléculas oxidadas que de otra manera harían daño a la salud orgánica. En resumen la actividad de los aceites volátiles del perejil lo califica como un poderoso "quimioprotector" de alimentos, en particular por que puede ayudar a neutralizar determinados tipos de carcinógenos como los benzopirenos que forman parte del humo del cigarrillo y el humo parrilla de carbón.


Beneficios de los flavonoides del perejil

Los flavonoides contenidos en el perejil, especialmente la luteolina, se ha comprobado que posee la capacidad de combinarse con reactivos contenidos en las moléculas de oxígeno (radicales de oxígeno), ayudando a prevenir el daño a nivel celular que pueden ocasionar éstos radicales.

La combinación de aceites volátiles y flavonoides contenidos en el perejil representa una excelente formula preventiva de enfermedades, a la que se suma su riqueza en vitamina C y vitamina A, dos vitaminas protectoras de la salud ya que son estimuladoras naturales del sistema inmune.

La vitamina C del perejil cumple un sin número  de funciones diferentes, ya que es uno de los principales antioxidantes solubles en agua, capaz de neutralizar la acción negativa de los radicales libres, letalmente peligrosos para la salud porque sus altos niveles en sangre contribuyen al desarrollo y la progresión de una amplia variedad de enfermedades, como la aterosclerosis, cáncer de colon, diabetes y asma.

 

Precauciones:

Las mujeres embarazadas deben evitar consumir perejil de forma abundante, por tener cierto efecto oxitócico que podría predisponer al aborto.

Cómo cultivar el perejil en casa y aprovechar sus beneficios naturales

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Perejil, poderoso promotor natural de la salud
Toxicidad del Perejil
El perejil es un excelente depurativo. No obstante resulta un veneno para muchas especies animales. ¿Hasta qué punto la toxicidad del perejil puede afectar al ser humano?.
Remedios naturales para la Menstruación irregular
Es habitual que en épocas de estrés, o cambios emocionales el ciclo menstrual se vea alterado, e incluso se sufre de amenorrea, o ausencia total de la menstruación. Los remedios naturales pueden ser grandes aliados a la hora de normalizar nuestro ciclo menstrual irregular.
Remedios naturales para el mal aliento (Halitosis)
El mal aliento o Halitosis afecta puntualmente a la autoestima de un individuo y por lo tanto a la confianza en sí mismo, lo cual puede derivar en depresión y aislamiento, ambas condiciones insalubres y origen de enfermedades. Para evitar esos momentos tenemos acá un par de remedios caseros para eliminar...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Perejil, poderoso promotor natural de la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Perejil(5 artículos)
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios del Perejil, poderoso promotor natural de la salud
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del Perejil, poderoso promotor  natural de la salud
Beneficios del Perejil para la Salud
  Inicio de Alimentos para curar