Remedios Caseros para la Tos Infantil

Cómo aliviar la tos infantil y sus complicaciones con estos simples remedios naturales.
La tos de los niños es siempre motivo de preocupación entre los padres, pero se puede tratar y aliviar con remedios caseros siempre bajo consentimiento del pediatra.

Remedios Caseros para Aliviar la Tos en los Niños

El tratamiento de la tos infantil con remedios caseros o naturales forma parte del folclore de la humanidad a través del tiempo, así por ejemplo los mas conocidos y efectivos por haberse mantenido vigentes hasta hoy, son el limón, la miel y sopa de pollo, los cuales evitan la prevalencia de síntomas después de un resfrío, sin embargo en algunos casos cuando la tos persiste se debe tener en cuenta que puede ser la causa de una enfermedad más grave, como neumonía y en tal caso se debe consultar a un profesional.

Remedio casero para la tos infantil, Limón y miel

Beber agua caliente con un poco de limón y miel, ayuda a aflojar la congestión pulmonar y actúa como un supresor natural de la tos, según la Clínica Mayo, por lo cual se recomienda administrarla al acostarse o cuando el niño está tosiendo. Su preparación es tan simple como hervir agua y añadirle 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharadita de miel (esta última no se debe administrar a niños menores de un año).

Caldo de pollo el remedio casero más utilizado para tratar la tos infantil y el resfrío

La sopa de pollo es un remedio casero de comprobada eficacia para el alivio de una variedad de síntomas del resfriado y la gripe, incluyendo problemas de garganta, congestión nasal y tos, ya que funciona como un potente anti-inflamatorio natural que ayuda a reducir la hinchazón y la irritación en la garganta mientras que afloja la mucosidad pulmonar y de los conductos nasales.


Jarabe de cebolla para tratar naturalmente la tos infantil

El jarabe de cebolla es un antiguo remedio casero tan popular como efectivo, ya que la cebolla es considerada como una panacea por tratar un sin numero de enfermedades, pero en lo que respecta a las respiratorias destaca. El jarabe de cebolla se elabora a partir de una cebolla grande que deberá ahuecarse en el centro sin llegar a atravesarla totalmente y donde se colocara miel o azúcar, para llenar el hueco, al transcurrir de las horas se derretirá el azúcar o la miel y el jugo resultante es el preciado jarabe de cebolla para tratar todo tipo de tos infantil. Se recomienda para los niños una cucharita pequeña cada 2 horas cuando los síntomas son agudos y se ira espaciando a medida que mejore en los días sucesivos.

Receta de Jarabe de Cebolla para la Tos paso a paso (se escucha al niño de fondo)

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios Caseros para la Tos Infantil
Remedios naturales para la Bronquitis
La bronquitis es una inflamación que afecta los conductos que llevan el aire a los pulmones y que genera mucosidades que deben ser expulsadas para aliviar la enfermedad y contrarrestar sus síntomas como fiebre y dolor de garganta. Para ello podemos hacer uso de la medicinal natural con estos efectivos...
Remedios naturales para la Congestión del pecho
Para evitar y aliviar la congestión en el pecho podemos hacer uso de un buen número de recursos naturales y consejos prácticos para tratarla naturalmente.
Remedios caseros para la Tos
La tos es generada por un exceso de mucosidad o flemas en los pulmones que puede ser por diversos motivos, para eliminar rápidamente esta mucosidad podemos usar algunos remedios caseros con propiedades expectorantes que la aflojen y termine con la tos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios Caseros para la Tos Infantil. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Calmar la Tos(53 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar