Alimento que ayuda a Prevenir el Cáncer: La Coliflor

Alimento para la Prevención del Cáncer. Efectos y Propiedades de la Coliflor para Prevenir el Cáncer.
La coliflor es otro de los vegetales que brinda beneficios contundentes sobre uno de los males que aqueja a la sociedad humana en la actualidad, el cáncer.

Coliflor, otro alimento para prevenir el Cáncer de varios tipos

Varias docenas de estudios vinculan a las propiedades de la coliflor como efectivas para la prevención del cáncer, en particular sobre los siguientes tipos: cáncer de vejiga, cáncer de mama, cáncer de colon, de próstata cáncer, y el cáncer de ovario. Esta conexión se basa en un apoyo especial de nutrientes que favorecen a la desintoxicación orgánica, la potenciación antioxidante y la capacidad antinflamatoria natural.


Poder de desintoxicación de la Coliflor contra el Cáncer

La coliflor contiene fitonutrientes llamados glucosinolatos que pueden ayudar a activar las enzimas desintoxicantes y regular su actividad, estos son la glucobrasicina, glucorafanina y gluconasturtiian.
Si nuestro cuerpo no se desintoxica correctamente debido a nuestro estilo de vida y hábitos dietéticos, nos encontraremos con un mayor riesgo de cáncer.


Coliflor, alimento antioxidante para Prevenir el Cáncer

La coliflor es una fuente excelente de vitamina C y manganeso, dos antioxidantes muy importantes que poseen propiedades preventivas sobre el cáncer, así como también el vegetal es muy rico en beta-caroteno, beta-criptoxantina, ácido cafeico, ácido cinámico, ácido ferúlico, quercetina, rutina, kaempferol, todos fitonutrientes antioxidantes que potencian sus propiedades anticancerígenas.

Este amplio espectro de antioxidantes ayuda a reducir el riesgo de estrés oxidativo en las células y la cronicidad del estrés oxidativo produce un daño acumulativo a nuestras células que pueden llegar a degenerar desarrollando la mayoría de tipos de cáncer.


Poder antiinflamatorio de la Coliflor

Como una fuente excelente de vitamina K, la coliflor nos proporciona uno de los más poderosos antinflamatorios naturales, ya que esta vitamina actúa como un regulador directo de la respuesta inflamatoria orgánica. Además, uno de los glucosinolatos contenido en la coliflor, la glucobrasicina puede convertirse fácilmente en una molécula de isotiocianato llamada indol-3-carbinol, es un compuesto antiinflamatorio que realmente puede funcionar a nivel genético y por ello puede evitar el inicio de las respuestas inflamatorias en una etapa muy temprana.


Acción de la Coliflor Contra el Cáncer

Las propiedades de la Coliflor Cuando el estrés oxidativo, la capacidad de desintoxicación y la inflamación adquieren carácter crónico, se puede aumentar significativamente el riesgo de cáncer y otras enfermedades crónicas, así como también enfermedades cardiovasculares.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimento que ayuda a Prevenir el Cáncer: La Coliflor
Remolacha: Anticancerígeno y Rejuvenecedor Natural
Remolacha, un alimento muy sano con muchas propiedades beneficiosas, rejuvenecedor, anticancerígenos y especialmente recomendado para embarazadas.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Propiedades medicinales del Grosellero Negro
Cuando se habla del grosellero negro o casis de inmediato nos vienen a mentes sus frutos, con los que se elaboran confituras, siropes o zumos. No obstante, las propiedades medicinales del grosellero negro le han otorgado reconocimiento en el mundo de la fitoterapia.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimento que ayuda a Prevenir el Cáncer: La Coliflor. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Coliflor(1 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar