Un alimento saludable para Bajar la Presión Arterial Alta

Un alimento saludable para Bajar la Presión Arterial Alta

Propiedades del Apio para bajar la presión arterial alta y fortalecer el corazón.

Un alimento saludable para Bajar la Presión Arterial Alta

Autor: Aron
Propiedades del Apio para bajar la presión arterial alta y fortalecer el corazón.
El apio es una variedad de la familia de las umbelíferas muy especial en cuanto a contenido nutricional y químico, particularmente en lo que respecta a sus efectos para bajar la presión arterial alta y fortalecer el corazón.

Beneficios del Apio para bajar la presión arterial alta

El apio es muy rico en vitamina C y varios compuestos activos que promueven la salud, incluyendo ftalidas, que pueden ayudar a reducir el colesterol y las cumarinas, que pueden ser útiles en la prevención del cáncer. Pero además presenta puntuales beneficios sobre el control de la presión arterial alta, lo cual beneficia la salud cardiaca de forma directa.

 

Este maravilloso vegetal de propiedades medicinales muy conocidas por la medicina tradicional china, como un potencial reductor natural de la presión arterial alta o hipertensión, hoy reconocido por los investigadores de la ciencia occidental que han identificado recientemente a que se debe esta capacidad natural y es gracias a su contenido en ftalatos.


Propiedades del Apio bajar la presión arterial alta

Los ftalatos son los responsables de este efecto reductor de la presión arterial, ya que favorecen la relajación de los músculos alrededor de las arterias, permitiendo que los vasos se dilaten y así con más espacio dentro de las arterias la sangre puede fluir a una presión inferior, pero además las ftalidas también pueden reducir las hormonas del estrés, que provocan la contracción de los vasos sanguíneos.

 

Por lo tanto la utilidad potencial de este alimento nutritivo sobre la presión arterial es reducirla y controlarla, sumada a su riqueza en potasio, calcio y magnesio, minerales también asociados con la hipertensión y la salud cardiaca, potencian sus efectos medicinales.

 

La cantidad exacta de apio necesaria para lograr los efectos hipotensores encontrados aun no se puede determinar hasta que se llevan a cabo más ensayos clínicos, referidos a su consumo en la dieta, pero una vez aislado el principio activo, las pastillas serán un hecho.


Actividad diurética del Apio que ayuda a bajar la presión arterial alta

Las semillas de apio en medicina natural por siempre se han utilizado como un poderoso diurético natural, ya que al ser tan ricas en potasio el efecto diurético es contundente para regular el equilibrio de líquidos, estimulando la producción de orina y liberando así al cuerpo del exceso de líquido, también relacionado con la presión arterial alta.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Un alimento saludable para Bajar la Presión Arterial Alta
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Propiedades medicinales del Cilantro
El Cilantro es una especia muy apreciada en el arte culinario, pero no solo su aroma es especial ya que posee propiedades muy beneficiosas para la salud física y psíquica, representando un medicamento natural para un gran número de dolencias, además de ser afrodisíaco.
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Un alimento saludable para Bajar la Presión Arterial Alta. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Un alimento saludable para Bajar la Presión Arterial Alta. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hipertensión(66 artículos)
Apio(7 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Un alimento saludable para Bajar la Presión Arterial Alta sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar