Alimentos sanos para una Dieta Baja en Carbohidratos

Pautas y recomendaciones para preparar una dieta baja en carbohidratos
Los hidratos de carbono se han convertido en sinónimo de obesidad. Para no exagerar y armar una dieta baja en Carbohidratos y sana debemos conocer cuáles son los alimentos más recomendados.

Beneficios de una Dieta saludable baja en Carbohidratos

Reducir la cantidad de carbohidratos en la dieta se traduce en promover la pérdida de peso, disminuir los antojos de azúcar, aumentar la satisfacción y disminuir la resistencia de insulina, lo cual es especialmente beneficioso para las personas con diabetes, por ello como vemos es muy importante aplicar este conocimiento para favorecer nuestra salud, programando una dieta equilibrada al respecto.


Riesgos de una Dieta Baja en Carbohidratos mal implementada

Lo que debemos saber es que las típicas dietas bajas en carbohidratos muchas veces son bajas en fibra y alta en grasas saturadas, algo que no es muy ideal desde el punto de vista de la salud. La investigación muestra que una dieta alta en fibra tiene grandes beneficios para la salud que van desde disminuir el riesgo de cáncer y los niveles de colesterol, lo cual favorece la salud cardiaca, por ello no debe faltar en ninguna dieta que se precie de saludable.

La investigación también muestra que las dietas altas en grasas saturadas crean un riesgo mucho mayor de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, dando a comprender en que lugar debemos ubicarlas en nuestro plan de dieta saludable (esto no quiere decir que se deban eliminar por completo, ya que seria un gran error nutricional, debido a que en su justa proporción cumplen un rol importantísimo para nuestra salud, sobre todo cerebral).


Pautas para una Dieta baja en Carbohidratos Saludable

Para una dieta baja en carbohidratos se debe saber que no todos los tipos de grasa son enemigas de la salud, ya que solo las grasas saturadas provenientes de productos de origen animal son las verdaderamente negativas para nuestra salud, sin embargo las del tipo insaturado son saludables y estas se encuentran en los aguacates, nueces, mantequillas de frutos secos, semillas, lino, aceitunas y aceite de oliva.

También las dietas bajas en carbohidratos sin duda deben incluir cantidades adecuadas de fibra, ya que promocionan la salud del corazón y el vientre, encontrándolas en la mayoría de los vegetales verdes que están permitidos para este tipo de dieta, debiendo consumirlos varias veces al día. Las semillas de lino son una gran fuente de grasas saludables y fibra insaturada, que se pueden añadir como fibra extra sin exceso de carbohidratos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos sanos para una Dieta Baja en Carbohidratos
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos sanos para una Dieta Baja en Carbohidratos . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
Carbohidratos(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Alimentos sanos para una Dieta Baja en Carbohidratos
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos sanos para una Dieta Baja en Carbohidratos
Dieta Baja en Carbohidratos. Alimentos recomendados
  Inicio de Alimentos para curar