Eliminar las Várices con Castaño de Indias

Eliminar las Várices con Castaño de Indias

Cómo prevenir y eliminar las Várices en las piernas usando Castaño de Indias como remedio natural.

Eliminar las Várices con Castaño de Indias

Autor: Redactores ApC
Cómo prevenir y eliminar las Várices en las piernas usando Castaño de Indias como remedio natural.
Para eliminar las Várices es aconsejable el uso de algún remedio natural que mejore la circulación, como puede ser el Castaño de indias.

Castaño de indias en el tratamiento de las várices

No es necesario que para tener várices o piernas cansadas las piernas tengan que tener una mala forma. Puede suceder que se tengan unas piernas de fantástico aspecto: largas, de tobillo delgado, o fuertes y musculadas, pero aún así puede ser que todavía sintamos un hormigueo desagradable o unas piernas cansadas. ¿Qué nos intenta decir esto? Es el inicio de las primeras arañitas vasculares que pueden convertirse, con el paso del tiempo, en las temidas várices.

 

Y, ¿Qué son las várices?

Cuando hablamos de várices, estamos hablando de pequeñas dilataciones en las venas de las extremidades inferiores, que aparecen con mayor frecuencia en las mujeres de mediana edad a avanzada. Como factores de riesgo actúan el sobrepeso, la poca fibra en la dieta, el embarazo, el sedentarismo y el tipo de trabajo que se lleve a cabo. Cuando llega el calor (primavera o verano) esta dolencia empeora, ya que tomar el sol no beneficia en nada a las piernas. Esto no es ya solo por lo que el calor produce en las piernas sino por que la piel se deshidrata y esto acentúa la situación de tirantez.

 

Síntomas de las várices en las piernas

Antes que nada, para poder descubrir que padeces de esta enfermedad, procura atender a la aparición de síntomas típicos como pueda ser la hinchazón de las venas de las piernas, la pesadez (sobretodo en la altura de las rodillas) o la sensación de rampas o calambres. Estos pueden ser unos avisos importantes acerca de cambios negativos. Si las venas de tus piernas aumentan de tamaño, se hacen más prominentes o simplemente las sientes más, significa que muy probablemente estés sufriendo várices. Si padeces de várices lo primero que debes hacer es tratar de moderar tu dieta, evitar la obesidad y el sedentarismo, ya que estos son factores de riesgo de las várices.

 

Remedio natural contra las várices

El Castaño de indias se trata de una planta medicinal originaria de las islas griegas. Se utiliza principalmente la corteza del árbol, infusionada, a modo de bebida que resulta un remedio natural en el ámbito de las enfermedades circulatorias. El Castaño de indias ha resultado un descubrimiento de múltiples propiedades en el tratamiento de las várices. Su método de actuación se cimienta básicamente en que disminuye los edemas ya que aumenta las resistencias periféricas mediante el aumento de la resistencia capilar. Por esto resulta antiinflamatorio y además vasoconstrictor.

¿Cuándo podemos tomar castaño de indias?  Se recomienda en casos de capilares frágiles, de piernas cansadas o várices, incluso de úlceras producidas por problemas circulatorios. También puede utilizarse en otro tipo de problemas como las hemorroides. Se puede utilizar también para solucionar los molestos calambres musculares nocturnos (rampas).

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Eliminar las Várices con Castaño de Indias
Manzanilla para Tratar el Acné y Problemas de Piel
La Manzanilla fue considerada en todas las épocas como un “cúralo todo”, pero sus propiedades medicinales sobre la piel la transforman en una verdadera panacea y de hecho forma parte de la mayoría de los productos comerciales para los distintos tratamientos de piel.
Castaño de Indias y sus propiedades curativas
Los beneficios del castaño de Indias en el sistema circulatorio son sobradamente conocidos, siendo un ingrediente habitual en preparados fitoterapeúticos tanto para uso interno como externo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Eliminar las Várices con Castaño de Indias. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Eliminar las Várices con Castaño de Indias. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Varices, tratamientos(10 artículos)
Castaño de Indias(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Eliminar las Várices con Castaño de Indias
Imagen ilustrativa del artículo Eliminar las Várices con Castaño de Indias
Beneficios del Castaño de Indias para las Várices
Versión para imprimir
Versión de Eliminar las Várices con Castaño de Indias sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Descubre Cómo eliminar la Celulitis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar