La Sandia y sus Problemas Digestivos, Dolor de Estómago

Problemas digestivos que puede provocar la Sandía. Dolor de Estómago
Sandía y dolor de estómago. La sandía es uno de los alimentos que pueden presentar intolerancia y afectar nuestra digestión, causando dolor estomacal y otros problemas.

Sandías y malestar estomacal en personas sensibles

Cuando nuestro estómago es sensible requiere de cuidados en cuanto a los alimentos que elegimos para nuestra dieta, ya que algunos pueden presentar intolerancia y afectar nuestra digestión, como es el caso de la sandía.

La sandía es una de las frutas que por su alto contenido de sorbitol, fructosa, fructuanos y otros productos químicos naturales, en personas sensibles puede perjudicar la digestión.

Un malestar estomacal puede presentar una gran cantidad de síntomas, dependiendo de su origen o estado de salud a nivel digestivo, por lo tanto la condición puede presentar cambios en la frecuencia y consistencia de las evacuaciones intestinales, gases, hinchazón y dolor de estómago, pero debemos saber también que estos síntomas pueden representar sensibilidades o intolerancias alimentarias.


Sustancias de la Sandía que provocan problemas digestivos

El sorbitol es un tipo de azúcar que se encuentra en la sandía y que se utiliza en la elaboración del chocolate sin azúcar y caramelos, pero esta sustancia tiene efectos secundarios cuando se excede su consumo, pudiendo causar diarrea. Por ello se deberá tener en cuenta la presencia de sorbitol en la sandía, ya que si se padece de intolerancia al sorbitol lo ideal es consultar con un profesional para que evalúe su consumo.

Hay personas que con pequeñas cantidades de sorbitol tienen problemas estomacales; para estos casos también deberá evitar además de la sandía, a los melocotones, manzanas, peras, nectarinas, cerezas y aguacates, que lo contienen en pequeñas cantidades.

En cuanto a la mala absorción de fructosa contenida en la sandía puede ser otra sustancia responsable de enfermedad gastrointestinal en personas que padecen sensibilidad digestiva, ya que al igual que en intolerancia al sorbitol la fructosa puede tener problemas de absorción, la cual se puede diagnosticar con una prueba de respiración simple.

La sandía es una de las frutas, junto con las manzanas, peras, cerezas y mangos que contienen más fructosa, pero si ésta no es bien asimilada fermenta en el tracto gastrointestinal causando dolor de estómago, así como cambios en la movilidad intestinal.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Sandia y sus Problemas Digestivos, Dolor de Estómago
Alimentos que ayudan a eliminar la Celulitis
Con algunos cambios en la alimentación es posible encarar un tratamiento para reducir la Celulitis y mejorar visiblemente la apariencia de la piel basado en la alimentación.
Propiedades de la Sandia
Alimento hipocalórico, refrescantes y rehidratante por excelencia, la sandía en cualquiera de sus variedades aporta nutrientes interesantes para el organismo así como otras sustancias que explican los beneficios de la sandía para la salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Sandia y sus Problemas Digestivos, Dolor de Estómago. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Sandía(9 artículos)
Aparato Digestivo(72 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
La Sandia y sus Problemas Digestivos, Dolor de Estómago
Imagen ilustrativa del artículo La Sandia y sus Problemas Digestivos, Dolor de Estómago
La Sandía y el Dolor de Estómago
  Inicio de Alimentos para curar