Distensión Abdominal, cuidado con las Manzanas

Distensión Abdominal, cuidado con las Manzanas

La Hinchazón o Distensión Abdominal puede ser causada por dos sustancias presentes en la Manzana.

Distensión Abdominal, cuidado con las Manzanas

Autor: Aron
La Hinchazón o Distensión Abdominal puede ser causada por dos sustancias presentes en la Manzana.
La distensión abdominal en las personas con sensibilidad digestiva puede deberse a alimentos específicos que promueven la producción de gas por mal absorción, por ejemplo la manzana.

Distensión Abdominal y los efectos de la Manzana

Si después de comer manzanas, la inflación abdominal sobreviene es muy posible que se padezca una condición llamada malabsorción de fructosa o intolerancia a la fructuosa, ya que las manzanas contienen un alto contenido de fructosa, la cual al no ser totalmente asimilada fermenta en el intestino, estimulando la producción de gas y ésta hace que el abdomen hinche o distienda en forma desmedida.


Alimentos que contiene fructuosa

La fructosa es una forma de azúcar natural contenida en las frutas y la miel, pero también está presente en muchos edulcorantes, así como también el azúcar de mesa suele contener alrededor de un 50 por ciento de fructosa, el jarabe de maíz contiene aproximadamente el 55 por ciento de fructosa y el jarabe de agave puede llegar hasta un 90 por ciento.

Cuando se experimenta hinchazón o distensión abdominal después de comer una manzana, es probable que los mismos síntomas se repitan después de comer frutas que contengan un alto contenido en fructosa, como peras, cerezas, mangos, sandías y los jugos de frutas, así como también al consumir miel.


Manzana y otros compuestos que provocan distensión abdominal

Otro componente que produce alcohol de azúcar es el sorbitol y muchas personas presentan intolerancia a él, manifestando desordenes digestivos y las manzanas también son ricas en este compuesto que deteriora la absorción de la fructosa, lo cual exacerba el problema, por ello si usted tiene intolerancia a estos compuestos, en ellos puede encontrar el origen de la hinchazón abdominal y por lo tanto es muy importante saber que las moras, duraznos, peras, ciruelas, paltas y cerezas lo contienen.

 

En resumen si se padece de distensión abdominal, las manzanas se encuentran en el ojo de la tormenta así como las frutas mencionadas anteriormente, por ello se deberá optar por frutas de bajo contenido en fructosa y sorbitol, como es el caso de las bananas, arándanos, melón, pomelo, kiwi, naranjas, piña y fresas, que son generalmente mejor toleradas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Distensión Abdominal, cuidado con las Manzanas
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Alimentos seguros para la Gastritis
Para tratar y evitar la gastritis es fundamental ingerir alimentos especialmente adecuados para esta enfermedad, caracterizada por una inflamación del estómago irritante y dolorosa cuyas causas puede ser multifactoriales, incluyendo una mala alimentación.
Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal
La distensión abdominal o hinchazón del abdomen es un padecimiento muy común entre las mujeres y puede tener diversos orígenes, aunque con frecuencia es provocada por comer en exceso o inadecuadamente, para la cual la medicina natural brinda excelentes remedios caseros para tratar esta enfermedad.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Distensión Abdominal, cuidado con las Manzanas . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Distensión Abdominal, cuidado con las Manzanas . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indigestión(46 artículos)
Gases o Flatulencias(22 artículos)
Manzana(17 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Distensión Abdominal, cuidado con las Manzanas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar