Acelgas para Evitar el Envejecimiento Prematuro y Fortalecer los Huesos

Un alimento para prevenir el envejecimiento prematuro y la Osteoporosis al fortalecer los huesos de forma natural.
La composición química nutricional de la acelga ofrece a nuestro organismo beneficios saludables muy importantes, como ayudarnos a luchar contra el envejecimiento prematuro y fortalecer nuestros huesos.

Alimento para Fortalecer los huesos y prevenir el envejecimiento naturalmente

La acelga representa una excelente fuente de vitaminas C, E, beta-caroteno y un gran riqueza en dos minerales esenciales para la salud orgánica, el manganeso y el zinc, así como una excelente variedad de antioxidantes convencionales, los cuales tienen la capacidad de prevenir el estrés oxidativo de las células y por lo tanto de las enfermedades relacionadas con el estrés crónico, condiciones íntimamente relacionadas con el envejecimiento prematuro.

Este excepcional contenido en fitonutrientes antioxidantes de la acelga, como la gama de los carotenoides, beta-caroteno, luteína, zeaxantina y flavonoides como la quercetina y kaempferol, representan una combinación única que las hace tan especiales para la salud, situación que a despertado la curiosidad de los investigadores que han identificado estas propiedades especificas de la acelga anti-Aging y fortalecedoras de la estructura ósea.


Propiedades de la Acelga para prevenir enfermedades inflamatorias

Los investigadores ya han identificado alrededor de tres docenas de fitonutrientes antioxidantes en la acelga, entre los que se incluyen las betalaínas (betacianinas y betaxantinas) y epoxyxanthophylls, distribuidos en sus tallos, hojas y venas. Otro dato a tener muy en cuenta es que los fitonutrientes antioxidantes contenidos en  la acelga también actúan como poderosos agentes anti-inflamatorios naturales, propiedad fundamental para prevenir enfermedades tan graves como la artritis o el cáncer.

Lo que debemos saber es que al disminuir el riesgo de la inflamación crónica de bajo nivel y el estrés oxidativo a la vez, algo que permite el consumo de acelga, se disminuye el riesgo de obesidad, ateroesclerosis, diabetes tipo 2, presión arterial alta, y varias formas de artritis.


Acelga en la prevención de la osteoporosis y problemas óseos

El importante contenido de calcio que poseen las acelgas como vegetales, es de carácter biodisponible y a este se suma su riqueza en magnesio y vitamina K, dos componentes que se combinan y actúan de forma sinérgica para dar soporte a la estructura ósea.

El contenido de Vitamina K1 de la acelga ayuda a prevenir una excesiva activación de los osteoclastos o células que destruyen el hueso, y esta vitamina en los intestinos por acción de las bacterias amistosas se convierte en vitamina K2, que tiene la capacidad de activar la osteocalcina o principal proteína para la producción de colágeno, ofreciendo anclajes para las moléculas de calcio dentro del hueso que lo fortalecen.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Acelgas para Evitar el Envejecimiento Prematuro y Fortalecer los Huesos
Alimentos perjudiciales para los Cálculos Renales
Las verduras de hoja verde contienen altas concentraciones de oxalatos, compuestos químicos que, además de disminuir la absorción de calcio, desencadenan la formación de Cálculos Renales en personas propensas a sufrirlos.
Las Hortalizas en el tratamiento de la Diabetes
Hay alimentos que pueden ayudar mucho en el tratamiento de la diabetes. Una dieta equilibrada y adecuada es fundamental para mantener estables los niveles de glucosa en el tiempo.
La Acelga, un alimento diurético
Uno de los problemas más frecuente originados por una alimentación poco saludable es la retención de líquidos, pero afortunadamente podemos eliminar estos líquidos de forma completamente natural incorporando algunos alimentos diuréticos a la dieta diaria.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Acelgas para Evitar el Envejecimiento Prematuro y Fortalecer los Huesos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Acelga(4 artículos)
Osteoporosis(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Acelgas para Evitar el Envejecimiento Prematuro y Fortalecer los Huesos
Imagen ilustrativa del artículo Acelgas para Evitar el Envejecimiento Prematuro y Fortalecer los Huesos
Alimento para Mantenerse Joven y con Huesos Fuertes
  Inicio de Alimentos para curar