Propiedades medicinales del ñame

Propiedades medicinales del ñame

Ñame y sus propiedades medicinales utilizadas en América y China para el cuidado de la Salud.

Propiedades medicinales del ñame

Autor: Aron
Ñame y sus propiedades medicinales utilizadas en América y China para el cuidado de la Salud.
Propiedades del ñame. El ñame es una raíz que ha sido utilizada como un alimento y medicina tradicional, ya que su compleja composición química le brinda una gran cantidad de beneficios.

Propiedades del Ñame para la Salud

En la medicina indígena americana el ñame era utilizado para tratar problemas de la salud femenina, sin embargo en la medicinas tradicionales de oriente como la china, sus uso medicinales cubren un amplio espectro tanto para hombres como mujeres.

Los ñames son muy ricos en carbohidratos complejos, los cuales brindan energía por mas tiempo, por que la entrega de forma gradual, reduciendo la velocidad a la que sus azúcares son absorbidos en el torrente sanguíneo, situación que previene o mejora la diabetes.

 

Además su riqueza en fibra evita el estreñimiento al mejorar la movilidad intestinal, pero también reduce los niveles de colesterol en el intestino, favoreciendo la salud del corazón y el cerebro, al prevenir ataques cardiacos o derrames cerebrales, a lo que se suma un efecto saciador que se traduce en una reducción de la ingesta de alimentos y por lo tanto favorece el control de peso corporal, siendo indicado para la dietas adelgazantes.

 

Los ñames son una gran fuente de manganeso, mineral que interviene en la metabolización de los hidratos de carbono, representando un cofactor a nivel enzimático para la producción de energía y la estimulación de las defensas antioxidantes, por lo cual el ñame brinda vitalidad y protección a la salud general.


Beneficios del Ñame para la mujer

El ñame salvaje en la medicina tradicional china es considerado como un estimulador de las funciones orgánicas y los sistemas, principalmente el renal, así como también el endocrino femenino, relacionándose por lo tanto con dos condiciones muy específicas la lactancia y la reducción de síntomas durante la menopausia.

 

El ñame es un antiespasmódico natural que ayuda a relajar los músculos, propiedad que proporciona alivio a los calambres de la menstruación, así como para los dolores del parto, episodios asmáticos y otras condiciones que se alivian mediante la relajación muscular.


Propiedades antiinflamatorias del ñame

En América las propiedades del ñame silvestre se han utilizado tradicionalmente para tratar enfermedades femeninas, como la enfermedad de la mañana, desordenes menstruales y síntomas menopaúsicos, pero también se utiliza para tratar cólicos, gastritis, reumatismo y asma, ya que posee propiedades anti-inflamatorias naturales muy poderosas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales del ñame
...
Orégano y la Producción de la Hormona Femenina Progesterona
El orégano es una hierba aromática es utilizada desde épocas remotas como planta medicinal cuyas propiedades también se aplican al funcionamiento hormonal y la producción de la hormona femenina Progesterona.
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
Tratamiento natural para la Diabetes
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades medicinales del ñame . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales del ñame . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Estreñimiento(59 artículos)
Menstruación(33 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Propiedades medicinales del ñame
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades medicinales del ñame
Propiedades del Ñame para la Salud

Quemar Grasa Abdominal

Versión para imprimir
Versión de Propiedades medicinales del ñame sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Cómo Revertir el Alzheimer Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar