Alimentos para Cuidar el Hígado y prevenir el Hígado graso

Cómo cuidar el Hígado desde la alimentación y prevenir enfermedades hepáticas.
Cuidar al Hígado con alimentos apropiados es muy importante por las miles de funciones que cumple este vital órgano, como la de nutrir y limpiar la sangre de toxinas, convertir los alimentos en energía y mucho más.

Cómo alimentarse para prevenir el Hígado Graso

El Hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro sistema por sus múltiples funciones, por ello debemos cuidar al hígado a través de una alimentación adecuada.

Una dieta poco saludable o alta en calorías y grasas, contribuye al aumento de peso y la obesidad, siendo ésta un factor de alto riesgo para el desarrollo de enfermedades hepáticas tales como el cáncer, la cirrosis, hígado graso y fallo hepático, por lo cual la mejor manera de asegurar un hígado sano es a través de una dieta nutritiva, variada y natural.

Aquí les brindamos algunos alimentos que favorecen la salud del hígado, previniendo o evitando sus enfermedades, ellos son:

Alimentos de origen vegetal para la salud hepática

Una dieta basada en vegetales y menos carne ayuda a prevenir problemas hepáticos, ya que estos alimentos tienden a ser más bajos en calorías y grasas, favoreciendo así un peso saludable, un menor trabajo para el hígado y mejores nutrientes para su funcionamiento, al ser ricos en vitaminas, minerales, fibra, fitoquímicos y antioxidantes beneficiosos para la salud en general que ayudan a prevenir diversas enfermedades crónicas.

Los alimentos más recomendados de origen vegetal para mantener una buena salud hepática son: frutas, verduras, granos, productos de soya, frijoles y legumbres, entre los cuales se recomienda consumir los de tipo integrales y orgánico como el arroz, avena, harina de maíz, cebada y trigo burgol, etc. Los organismos de salud recomiendan el consumo de al menos cinco porciones de frutas y verduras al día.

Lácteos y carnes para la salud hepática

Los productos lácteos saludables para el hígado son aquellos bajos en grasas o descremados como la leche descremada, queso bajo en grasa y yogur descremado. Entre las carnes saludables para el hígado se recomiendan las de tipo magro y blancas como el pollo, el pavo, pescado y mariscos, por su reducido tenor graso saturado. Los nutricionistas recomiendan igualmente eliminar toda la grasa visible y la piel de las carnes antes de cocinar para reducir aún más su contenido graso.

La grasas saludables para el hígado

Las grasas saturadas y trans son consideradas como insalubres porque aumentan el colesterol y los triglicéridos, ambos factores de riesgo para el desarrollo de un hígado graso. Sin embargo existen en contraposición las grasas saludables y son las del tipo insaturado, como la contenida en los aceites de oliva y vegetales, nueces, aguacate, aceite de pescado y el pescado, las cuales favorecen la funcionalidad hepática y alejan las enfermedades.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para Cuidar el Hígado y prevenir el Hígado graso
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Cardo Mariano para cuidar y curar el Hígado
El Cardo mariano se utiliza como remedio natural para tratar con éxito todo tipo de enfermedades hepáticas como la hepatitis, cirrosis, psoriasis, cálculos biliares, intoxicación medicamentosa, fatiga, etc.
Mijo y sus propiedades curativas
El mijo es un cereal considerado como un poderoso alimento medicinal por la medicina tradicional china ( MTC ).
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para Cuidar el Hígado y prevenir el Hígado graso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar