Alimentos y trucos para Reducir el Colesterol en los niños

Prevenir el Colesterol en niños. Debido a la mala alimentación ahora el flagelo del Colesterol tb se detecta en niños.
El colesterol alto puede conducir a enfermedades cardíacas entre muchas otras y esta condición no solo afecta a los adultos, ahora se detecta también colesterol en los niños.

Alimentación y prevención del Colesterol en niños

Por lo general estamos acostumbrados a concebir niveles altos de colesterol en los adultos, sin embargo en función de la dieta nociva de la vida moderna, basada en alimentos ricos en grasas saturadas y trans, como es el caso de las comidas rápidas, los niños también se ven afectados por esta terrible condición que perjudica su salud actual y les pronostica un futuro no muy saludable.

Sin embargo para que los padres tengan en cuenta existen varios alimentos que pueden ayudar a reducir el número total de colesterol en los niños, lo cual beneficiará de forma contundente su salud cardiaca.


Los mejores alimentos para bajar el colesterol en los niños

  • La Avena
    La avena además de considerarse un súper alimento saludable, es muy rica en un tipo de fibra muy especial que puede ayudar a reducir el colesterol a nivel intestinal, siendo la harina de avena el alimento más recomendado para el desayuno de un niño con colesterol alto.
    Añadir canela y frutas frescas, tales como arándanos y las fresas conformarán un alimento muy saludable y por sobre todo agradable para el paladar de los pequeños.
  • El jugo de la zanahoria
    El jugo de zanahoria favorece la fluidez de la bilis desde el hígado y esta sustancia se encarga de manejar el colesterol ayudando a reducir sus niveles, además de ser una fuente rica de vitamina A, la cual es muy necesaria para nutrir la visión y la función cerebral, así como elevar las defensas.
    El jugo de zanahoria para los niños puede combinarse con otros jugos para que no se cansen de consumirlo, por ejemplo con frutas como manzanas, fresas, arándanos y kiwi.
  • Bonito o atún blanco para bajar el colesterol
    Esta variedad de pez es muy rico en ácidos grasos omega-3 y estos ayudan a reducir las lipoproteínas de baja densidad o colesterol malo (LDL), responsable de causar enfermedades cardiacas. Este tipo de pescado es más suave que muchos otros tipos de peces, puede mezclarse en ensaladas y sándwiches para lo niños.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos y trucos para Reducir el Colesterol en los niños
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos y trucos para Reducir el Colesterol en los niños . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar