El Pepino para el Cuidado de la Piel

El Pepino para el Cuidado de la Piel

El pepino y sus propiedades para nutrir, hidratar y proteger la piel por dentro y por fuera.

El Pepino para el Cuidado de la Piel

Autor: Natalia Berenguer
El pepino y sus propiedades para nutrir, hidratar y proteger la piel por dentro y por fuera.
El pepino es altamente nutritivo, su consumo aporta muchos beneficios para la piel, nos protege de deshidrataciones y de los daños que sufre la piel al exponerse al sol.

Propiedades y beneficios del pepino para la piel

El pepino es una planta tropical, de gran variedad de tamaños, lo que sirve para diferenciar sus usos, ya que puede utilizarse para consumirse crudo, o, en el caso de los pepinos pequeños, utilizarse cocidos o en conservas. Deben cosecharse cuando su color es verde parejo sin que comience a decolorarse.

En el caso de las conservas, se utiliza el salado para eliminar los terpenos que le confieren el gusto amargo al pepino.

 

La calidad del pepino para el cuidado de la piel se debe principalmente a que contiene  vitaminas C y B, las cuales funcionan como antioxidantes e hidratantes.

 

El pepino puede utilizarse en todo tipo de pieles (secas, grasas, sensibles) dado que no posee componentes que puedan irritarlas.

 

Una máscara de pepino es útil en el caso de que se requiera desinflamar (por ejemplo parpados) o darle un uso cosmético para hidratar la piel, quitar manchas o disminuir arrugas. En el primer caso, se debe cortar el pepino en rodajas finas y aplicarlas sobre los ojos durante 15 minutos; en el segundo caso, debe cocinarse el pepino en agua, colarlo y mezclarlo con aceite de oliva o almendras, realizar una papilla cuando enfríe y aplicar una fina capa sobre el rostro durante 20 minutos, luego retirarlo con agua tibia. Por ser muy hidratante refrescará la piel y la dejará suave y relajada.

 

Si el problema es mayor, en el caso de acne, erupciones, eritemas, puedo usarse la maceración de las semillas del pepino, que brindará una nutrición mayor y depurará la piel.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Pepino para el Cuidado de la Piel
Propiedades medicinales del Berro
La planta de Berro posee muchas propiedades para tratar problemas respiratorios, digestivos, mejorar el sistema inmunológico, quitar manchas de la piel e incluso para tratar la tuberculosis entre otros grandes beneficios, ya utilizados desde hace miles de años.
Tratamientos para los Hongos Genitales. Tiña Inguinal
Los Hongos Genitales y en la ingle causan mucha picazón y ardor, y se pueden Eliminar fácilmente con Remedios Caseros muy eficaces si se aplican con regularidad, llegando también a curar la piel irritada.
Propiedades medicinales del Agracejo
Tanto las raíces del agracejo como sus granos y la planta en si poseen particulares propiedades curativas naturales gracias a sus numerosos componentes alcaloides; por ejemplo en problemas digestivos, hepáticos, aftas, dolor de garganta, heridas, raspones y otras dolencias.
Cómo Eliminar la Celulitis para Siempre
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El Pepino para el Cuidado de la Piel. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Pepino para el Cuidado de la Piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Pepino(6 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar