Propiedades de la Flor de Azahar para calmar los nervios

Propiedades de la Flor de Azahar para calmar los nervios

Como Tratar Estados Nerviosos y sus consecuencias como el Insomnio y la mala digestión con la medicina natural.

Propiedades de la Flor de Azahar para calmar los nervios

Autor: Mapachito
Como Tratar Estados Nerviosos y sus consecuencias como el Insomnio y la mala digestión con la medicina natural.
La flor de azahar es la flor del naranjo, generalmente del naranjo amargo y posee milenarias propiedades medicinales para tratar problemas de insomnio y nerviosismo.

Propiedades de agua de Azahar como calmante y algo más

Los beneficios del azahar para personas con problemas de insomnio y nerviosismo son conocidos hace tiempo. La famosa agua de azahar, empleada para evitar desmayos ante un sobresalto, no es más que un destilado de las flores del naranjo, diluido en agua en la proporción adecuada.

 

El aceite esencial que se obtiene del azahar contiene sustancias de acción ansiolítica e hipnótica suave. De ahí las propiedades medicinales del azahar en el tratamiento de ansiedad, problemas para conciliar el sueño e, incluso, en malas digestiones de tipo somático.
No presenta beneficio alguno sobre los problemas estomacales y las nauseas de origen físico, incluso puede llegar a irritar las paredes del estómago, pero se muestra muy eficaz para esos mismos problemas cuando están causados por un exceso de actividad del sistema nervioso simpático (el que nos pone alerta).

 

Sin embargo el azahar puede resultar demasiado suave en algunos casos, por ello suele emplearse combinado con otras plantas medicinales de acción similar.

 

El Azahar se puede consumir en forma de infusión, agua de azahar o aceite esencial apto para uso interno.


Contraindicaciones de la Flor  de Azahar

El aceite esencial de flor de azahar está contraindicado en mujeres embarazadas y lactantes, así como en personas con problemas de gastritis o úlceras gastroduodenales.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Flor de Azahar para calmar los nervios
...
Propiedades medicinales del Cilantro
El Cilantro es una especia muy apreciada en el arte culinario, pero no solo su aroma es especial ya que posee propiedades muy beneficiosas para la salud física y psíquica, representando un medicamento natural para un gran número de dolencias, además de ser afrodisíaco.
Verbena y sus propiedades medicinales
La Verbena es utilizada como medicina alternativa, por sus propiedades relajantes y sedantes, para combatir naturalmente el estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas, además de generar otros beneficios a nivel digestivo, cerebral y más.
La Algarroba y sus propiedades curativas
La algarroba es un alimento energizante y que posee múltiples beneficios pata tratar problemas respiratorios, dolor de garganta y afecciones digestivos como diarrea, indigestión, dolores estomacales e intestinales.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades de la Flor de Azahar para calmar los nervios. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Flor de Azahar para calmar los nervios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Ansiedad y Depresión(31 artículos)
Insomnio(35 artículos)
Indigestión(46 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades de la Flor de Azahar para calmar los nervios
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades de la Flor  de Azahar para calmar los nervios
Propiedades sedantes de la Flor de Azahar
Versión para imprimir
Versión de Propiedades de la Flor de Azahar para calmar los nervios sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Cómo Revertir el Alzheimer Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar