Se puede Comer Sano y barato en un Restaurante?

Cómo comer fuera de casa sin dejar de lado una dieta saludable con estos consejos.
Para disfrutar de una comida saludable en un restaurante debes tener presente estas pautas para optar por un menú adecuado y en un lugar barato.

Consejos y trucos para Comer en un restaurante de manera Saludable

Comer en un restaurante puede ser una actividad rutinaria o un placer ocasional. El problema de comer fuera radica en cómo hacerlo de forma saludable sin salirse de la dieta y sin gastar de más.

Es frecuente olvidarnos por completo de nuestra alimentación para caer en la tentación de menús exóticos, o dar rienda suelta a los platos más ricos sin detenerse a pensar un instante en nuestra salud.

Sin embargo comer sano y no generar un desajuste en nuestra alimentación es absolutamente posible siguiendo algunas pautas a la hora de escoger un restaurante donde disfrutar un buen momento.


Cómo comer sano en un restaurante

Hay tres elementos que debes evitar a toda costa al momento de elegir el menú en un restaurante.

  • Las comidas fritas de cualquier tipo.
  • Los platos demasiado elaborados con ingredientes o preparación desconocidos.
  • Los refrescos, jugos azucarados o artificiales y bebidas con un alto grado de alcohol.

Con estas simples precauciones logramos eliminar gran parte de los alimentos más perjudiciales.


Estos son otros trucos para comer sano

  • Cuando el menú contenga una ensalada pedir siempre que el aderezo venga aparte. En lugar de aceite usar limón.
  • Evitar las salsas blancas porque las salsas a base de tomate son más livianas.
  • Los platos cocinados a la plancha, parrilla, horno, wok o al vapor son por lo general más sanos.
  • Las opciones más saludables de carne son la de ave o pescado.
  • Como guarnición es recomendable elegir ensaladas o vegetales, si son al vapor mejor.
  • Si va a consumir vino o alcohol procure que no sea más de una medida. Alterne estos tragos con otro tipo de bebida.


Cómo comer rico sin comer de más

  • Preferentemente elegir lugares conocidos donde ya conozca el tipo de comida y sus opciones.
  • Si llega con mucha hambre y está tratando de perder peso, pida que le retiren el pan de la mesa y opte por una entrada liviana antes del plato principal.
  • Ordene siempre refrescos sin calorías, soda con limón, limonada o agua mineral.
  • Es importante prestar atención a las porciones, en especial las de arroz y pastas.


Cómo elegir un buen restaurante sin pagar de más

No solo se puede comer sano fuera de casa, sino también barato gracias a los descuentos con cupones para restaurantes que se pueden obtener fácilmente para una gran variedad de lugares.

La verdad que son muy convenientes y simples de usar; se pueden encontrar empresas que brindan este servicio de descuento en todos los países. Es un sistema en donde todos se benefician; el comensal tiene un descuento, la empresa gana una comisión y el restaurante se esmerará para ganar un cliente que volverá o lo recomendará en el futuro.

En el momento de elegir uno de estos cupones de descuento para  comer fuera sano y barato hay que tener en cuenta algunos aspectos.

> Si estamos hablando de disfrutar, la ambientación del restaurante adquiere un peso importante.
Observe con detenimiento las imágenes que proporciona la empresa sobre el local (es frecuente que encuentre un enlace directo a la Web del restaurante para obtener más detalles).

> Si no conoces el restaurante y carece de imágenes, mejor elije otro lugar de todos los que se ofrecen.

> En general el cupón es válido para un menú determinado, aunque también hay opciones en donde el descuento es un porcentaje de cualquier plato de la carta.

> Lee atentamente las condiciones de uso y el periodo de vigencia del cupón, en sitios de prestigio está bien accesible este punto.

En España, Groupalia brinda toda esta información de forma clara y simple, además de una larga lista de restaurantes con descuento por todo el país. Pero a no desesperar que de seguro hay empresas que brindan el mismo servicio en otros países. (Comenten abajo)

Para comer sano y rico en un restaurante coteje el menú de cada oferta con las pautas que brindamos más arriba, de esta forma podrá disfrutar de un bello momento sin descuidar para nada tu salud.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Se puede Comer Sano y barato en un Restaurante?
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades de la Naranja
La naranja, además de Vitamina C que ayuda a prevenir la gripe y más, provee mucha fibra y otros nutrientes que la convierten en un alimento muy beneficioso para prevenir enfermedades y problemas de salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Se puede Comer Sano y barato en un Restaurante?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aparato Digestivo(72 artículos)
Combatir el Estrés(20 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar