Pomelo desecado para luchar contra la Obesidad

Importancia del pomelo natural, desecado o en polvo, en los programas dietéticos para perder peso.
En el mundo de las dietas destinadas a luchar contra la obesidad, el pomelo es uno de los puntos de apoyo más importantes, según lo define una gran cantidad de evidencia científica.

Beneficios del pomelo en la dieta de la persona excedida de peso

Distintos estudios apoyan los efectos saludables del jugo de pomelo puro, ya que posee propiedades destacadas para la pérdida de peso, pero consumir esta fruta en forma desecada brinda beneficios de manera concentrada, por lo tanto se encuentra ahora incorporada en los programas dietéticos más actualizados destinados a la pérdida de peso corporal.

La ventaja del pomelo desecado es que se puede consumir la fruta completa, incluida su cáscara, así como también se ha comenzado a pulverizar para venderse en capsulas, brindando así una mayor comodidad para consumir esta fruta cuando en estado natural no es posible, ya sea por encontrarse en el trabajo, de viaje o no sea la época del año adecuada, sin embargo se deberá tener en cuenta que no contengan añadidos químicos.


Un estudio sobre el pomelo y la pérdida de peso

Investigadores en California descubrieron que el pomelo desecado ayuda a perder alrededor de un tercio de libra por semana sin hacer dieta. Según un estudio llevado a cabo sobre dos grupos de participantes obesos con una dieta normal, obteniendo un resultado significativo en aquellos que consumieron medio pomelo todas las mañanas al lograr sin esfuerzo reducir 3.3 kg de peso en un mes.

El pomelo desecado o en polvo, todavía no tiene una dosificación definida debido a que los estudios están comenzando, sin embargo sus propiedades concentradas se espera brinden efectos más rápidos para la pérdida de peso, por lo cual deberá dosificarse profesionalmente, ya que cada caso tendría que evaluarse de forma individual, en función de distintos parámetros.

 

Para tener muy en cuenta: El pomelo puede causar efectos adversos si interactúa con distintos medicamentos, por lo tanto en caso de encontrarse medicado, se deberá consultar con el profesional antes de consumirlo. Entre las posibles interacciones registradas con efectos secundarios se encuentran medicamentos tales como píldoras anticonceptivas, antidepresivos, antagonistas del calcio y estatinas.

Por lo tanto, si se toman medicamentos, antes de consumir pomelo en sus distintas formas incluida la desecada o en polvo para la pérdida de peso, la mejor opción es consultar con el profesional médico para que evalúe su dosificación, riesgos y beneficios.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Pomelo desecado para luchar contra la Obesidad
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Pomelo desecado para luchar contra la Obesidad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(165 artículos)
Pomelo(8 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar