Alimentación para Diabéticos

La alimentación para la Diabetes es el arma principal para Controlar y Revertir esta enfermedad.
La diabetes es una enfermedad metabólica caracterizada por un desequilibrio de los niveles de azúcar en sangre, por lo tanto la alimentación juega un rol fundamental tanto en su desarrollo como en su prevención y tratamiento.

Alimentos principales de una Dieta para Diabéticos

La insulina es la hormona secretada por el páncreas encargada de recuperar el azúcar de la sangre y transportarla a las células para que éstas utilicen su energía. Los pacientes diabéticos tienen niveles elevados de azúcar por que la enfermedad altera la utilización correcta de la insulina, por lo tanto para ellos controlar sus niveles de azúcar en sangre es indispensable y para ello deben seguir una dieta constituida por alimentos reguladores del azúcar.


Alimentos con características anti-diabéticas:

Verduras anti-diabéticas

Las verduras no contienen almidón y son ricas en vitamina A, vitamina C y fibra, además de tener bajos niveles de hidratos de carbono y calorías, todas condiciones beneficiosas para los diabéticos, ya que su dieta debe basarse en un consumo muy reducido de hidratos de carbono, debido a que su exceso complica los síntomas de la diabetes, según la Asociación Americana de Diabetes. Las verduras anti-diabéticas incluyen a las judías verdes, pimientos, setas, pepinos, espárragos, alcachofas, espinacas, calabacín, col, coles de Bruselas, brócoli, berenjena y repollo.


Frutas para la diabetes

Las frutas proporcionan un gran fuente de potasio, fibra y vitamina C, pero también pueden ser ricas en hidratos de carbono, por ello se recomienda elegir la fruta entera sobre los jugos de fruta concentrados, para prevenir o reducir los picos en los niveles de azúcar en la sangre. Las opciones saludables de frutas para la diabetes incluyen; bayas, naranjas, manzanas, melones, peras, piña, cerezas, frutos secos y fruta enlatada sin endulzar.


Cereales anti-diabéticos

Los almidones contienen grandes cantidades de hidratos de carbono que causan complicaciones en la diabetes, ya que el organismo los convierte en azúcar, por ello los cereales refinados al ser muy  ricos en hidratos no son recomendables para la condición diabética, sin embargo los almidones de los granos enteros son lo que deben elegirse sobre los refinados, ya que contienen cantidades saludables de fibra y ésta permite una liberación más lenta de azúcar en el torrente sanguíneo. Las mejores opciones de cereales integrales para los diabéticos incluyen; almidón de arroz integral y la avena, así como los productos elaborados a partir de sus harinas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentación para Diabéticos
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios
La levadura de cerveza tiene una gran variedad de propiedades saludables porque es un alimento rico en proteínas y también es un alimento rico en vitaminas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentación para Diabéticos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar