Gota, Alimentos Perjudiciales por incrementar el ácido úrico

Alimentos que se deben evitar la bajar el ácido úrico y reducir los dolores provocados por la Gota.
La Gota es una forma muy dolorosa de artritis, asociada íntimamente con la dieta, ya que ésta puede incrementar los niveles de ácido úrico responsable de su aparición y ciertos alimentos puede incrementar sus niveles.

Alimentos perjudiciales para quienes padecen de Gota

La dieta asociada con la aparición de la gota es la que incorpora excesos de alimentos tales como; carnes rojas, mariscos y alcohol, entre los más importantes y que se deben reducir o evitar en caso de encontrarse instalada esta dolorosa forma de artritis que afecta a las articulaciones.

Las nuevas recomendaciones para una dieta anti-gota además de ayudar a mantener un peso saludable y evitar varias enfermedades crónicas puede contribuir a mejorar la calidad de vida general.


Gota y ácido úrico

La gota se produce cuando los niveles de ácido úrico en la sangre son altos, los cuales forma cristales y éstos se acumulan alrededor de una articulación afectando su movimiento y produciendo en el tiempo inflamación con dolor. El organismo produce ácido úrico para descomponer las purinas y éstas se encuentran naturalmente en el cuerpo pero también las incorporamos a través de alimentos ricos en ella, como; carnes de órgano, anchoas, arenques, espárrago y setas, los cuales deberemos reducir o evitar si no deseamos incrementar el ácido úrico y sus dolorosas consecuencias como la gota.

Una dieta destinada a controlar o prevenir la gota debe controlar la producción y la eliminación de ácido úrico, ya que si bien la dieta no es un tratamiento para la gota, debemos tener muy en cuenta que puede controlar sus ataques.


La gota en personas obesas

Otro factor muy importante es la obesidad ya que incrementa el riesgo para la gota, por lo tanto los que padecen de gota deben evitar esta condición o regularla para ayudar a reducir ataques.

Puntualmente una dieta anti-gota reduce el consumo de alimentos con alto contenido de purinas, como los productos de origen animal, así como el alcohol, especialmente la cerveza que se ha relacionado a los ataques de gota.

Una recomendación muy importante para la gota, es beber muchos líquidos porque esto ayuda a eliminar el ácido úrico y en el caso de la obesidad se deben evitar las dietas ricas en proteínas cuando la gota está instalada.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Gota, Alimentos Perjudiciales por incrementar el ácido úrico
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
La Ortiga Blanca y sus propiedades curativas
La Ortiga blanca para solucionar problemas femeninos, calmar irritaciones en las vías respiratorias y en la piel, eliminar el ácido úrico y otras propiedades curativas más.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Gota, Alimentos Perjudiciales por incrementar el ácido úrico. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gota, Ácido Úrico(39 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar