Alimentos que ayudan a Tratar el Herpes Simple

Cómo Eliminar el Herpes Labial o Genital con la ayuda de la alimentación. Una forma natural de tratar el herpes.
El herpes simple es una infección viral muy común, que puede presentarse tanto en la boca como en el área genital dependiendo del tipo de virus, pero su sintomatología puede reducirse considerablemente con una dieta adecuada.

Curar el Herpes Simple con la ayuda de la alimentación

Existen varios tipos de herpes pero dos virus son los principales; el HSV-1 y HSV-2. El primero es responsable de las infecciones de herpes que afectan a la boca y los labios, mientras que el VHS-2 ataca principalmente el área genital y si bien tanto uno como otro pueden causar malestar, no suelen dar lugar a complicaciones graves de salud en individuos sanos.

Una dieta especifica junto al tratamiento de la infección provocada por el herpes simple debe incluir alimentos ricos en un aminoácido conocido como “lisina”, que se encuentra presente en las carnes rojas, aves, pescado y productos lácteos. Pero otro aminoácido conocido como “arginina” causa el efecto contrario o sea que puede empeorar la condición, por ello deben evitarse los alimentos que lo contengan, como por ejemplo las nueces, los guisantes, el chocolate y ciertos cereales.

Otros alimentos a evitar cuando se padece de herpes simple son: el alcohol, refrescos, alimentos procesados, azúcar, carbohidratos refinados, productos de harina blanca y café, ya que favorecen los procesos inflamatorios.


Acelerar la cura del herpes simple con…

Un alimento muy indicado para luchar contra el herpes simple es el yogur natural, ya que posee un alto contenido de lisina e históricamente la medicina natural lo ha utilizado con mucho éxito a través del tiempo, tratando condiciones de salud relacionadas.

Según los estudios llevados a cabo sobre el yogurt han demostrado que tiene la capacidad de tratar infecciones vaginales por hongos recurrentes, así como también daños provocado por radicales libres, disfunción tiroidea e inflamación artrítica, ya que el yogur es una excelente fuente de yodo, calcio, fósforo y riboflavina.


Para tener muy en cuenta; en la mayoría de los casos de herpes se ha demostrado que una combinación de tratamiento natural y alopático brinda los mejores resultados, así como los alimentos mencionados estimulan los mecanismos naturales de auto curación del organismo.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que ayudan a Tratar el Herpes Simple
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que ayudan a Tratar el Herpes Simple. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar